Don Francisco da su bendición a un "Chile ayuda a Chile"

30 DE NOVIEMBRE DE 2018/SANTIAGO
Mario Kreutzberger recorre las obras de instalación del escenario del Estadio Nacional, donde este sábado cerrará la Teletón 2018.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
30 DE NOVIEMBRE DE 2018/SANTIAGO Mario Kreutzberger recorre las obras de instalación del escenario del Estadio Nacional, donde este sábado cerrará la Teletón 2018. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Dado el complejo escenario que enfrentan miles de familias a lo largo del país debido a la crisis económica, sanitaria y social, era cuestión de tiempo para que aflorara el amor al prójimo y ese espíritu de "campeones mundiales de la solidaridad", por lo que la idea de un "Chile ayuda a Chile" comenzó a tomar fuerza.

¿Y adivine quién prendió al toque? Sí, pueh, Don Francisco. El animador dateó que ya analiza la manera de llevar a cabo la iniciativa, que sería el complemento ideal a las cajas de mercaderías repartidas por el país. "Vamos a ver cómo la podemos producir. En eso estamos, aunque se trata de una cruzada que tiene que nacer de todos y donde, por supuesto, estoy dispuesto a colaborar", dijo a La Segunda.

El animador reflexionó sobre la génesis de esta idea, que hasta ahora se ha realizado en dos oportunidades, y señaló que "es curioso: todas estas campañas han sido después de un terremoto, de un aluvión, una sequía, un tsunami, pero aquí estamos en la mitad de todo eso junto, y ni siquiera sabemos cuándo nos va a tocar a cada uno de nosotros".

La idea lo motiva bastante, puesto que la pasada Teletón, desarrollada de manera virtual durante las primeras semanas de la pandemia, dejó buenos resultados y la meta fue superada con creces.

Respecto a la cruzada solidaria realizada en abril, Don Francis comentó que "aquellos con mejor situación aportaron tres veces más que las anteriores ocasiones, y en las cuentas RUT hubo 600 mil personas que donaron entre mil y cinco mil. Superamos todas las expectativas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA