¡Chile cumplió otra vez con los niños de la Teletón!

Tal como lo adelantó La Cuarta, la jornada final de la Teletón partió con un homenaje y arenga de Luis María Bonini, el querido PF de la Roja, quien falleció el 23 de noviembre pasado.

"Fracaso es cuando uno abandona, es cuando uno deja de pelear, mientras tanto siempre hay victoria", fueron las primeras palabras del "Profe" que remecieron a todos los que estaban en el Estadio y a quienes seguían la transmisión desde sus casa. "Hay una fuerza matriz mucho más poderosa que el vapor, que la electricidad y que la energía atómica, esa fuerza matriz es la voluntad", fueron las palabras finales que emocionaron a todo un país.

Bajo los 20 mil millones de pesos partió la transmisión desde el Estadio Nacional puntualmente a las diez de la noche, al ritmo de "Fiesta en América".

LOS ARTISTAS

Luego, vino el paso a los artitas que desfilaron en el escenario 360 grados, que se plantó en el medio del recinto deportivo, todo para que las más de 40 mil almas presentes pudieran disfrutar del show.

Los computos avanzaban pero la meta se veía lejana hasta pasadas las doce de la noche, donde vinieron las donaciones cototas de Unimarc (1200 millones de pesos) y el Banco de Chile (1300 millones de pesos), que hacían que la esperanza de alcanzar la meta creciera.

Lali Espósito, el dúo Pimpinela (ver nota secundaria), Sofía Reyes, Los Power Peralta y Nacho fueron parte de los últimos artistas que se subieron a cantar para terminar la jornada con la cifra mágica, la que más allá de lo que expresaba numéricamente decía que Chile se abrazó, que nuevamente unidos se hizo posible lo imposible.

COMPARTIR NOTA