Don francisco

«Chiletón»: Don Francisco encabezaría nueva jornada solidaria

Autor: La Cuarta

Este nuevo programa que se haría también de forma virtual, iría en ayuda de quienes lo están pasando mal debido a la crisis sanitaria, económica y social que trajo la pandemia.


Don Francisco contó la dura este martes. El mandamás de todas las campañas solidarias de este país largó que ya se está pensando en la posibilidad de armar una «Chiletón», todo para ir en ayuda de quienes lo están pasando mal por la crisis provocada por el coronavirus.

El animador explicó, en entrevista con el diario La Segunda, que la iniciativa sería como el conocido «Chile ayuda a Chile», campañas solidarias que se han hecho anteriormente a raíz de los catastróficos terremotos de 1985 y 2010, y del aluvión que azotó Antofagasta en 1991.

En dicha publicación Don Francis dijo «por supuesto» a la idea de hacer algo similar, y que llevaría por nombre «Chile ayuda a Chile» o «Chiletón». «Vamos a ver cómo la podemos producir. En eso estamos, aunque se trata de una cruzada que tiene que nacer de todos y donde, por supuesto, estoy dispuesto a colaborar», contó en el impreso.

Chiletón de Don Francisco sería virtual

Don Francisco también sabe que no será fácil. «La mitad de nuestros conductores está en cuarentena o se encuentran enfermos», afirmó.

Pero los buenos resultados de la última Teletón, superaron las expectativas y permitieron recaudar casi 40 mil millones de pesos. Esto hace pensar que una jornada solidaria virtual debería tener el mismo efecto positivo. «Aquellos con mejor situación aportaron tres veces más que las anteriores ocasiones. En las cuentas RUT hubo 600 mil personas que donaron entre mil y 5 mil pesos. Superamos todas las expectativas», dijo Mario sobre la última cruzada solidaria. 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo