Chilevisión enmendaría error en eliminación de concursante en el Pasapalabra

Alan González, oriundo de Talcahuano, dio a conocer el fallo a través de redes sociales y la producción lo acogió.

"Federacionismo" fue la palabra clave. Tal cual, porque cuando no fue objetada en el "Pasapalabra" significó el triunfo de Claudia Contreras por sobre Alan González y la eliminación de este último.

Sin embargo, la producción del programa acogió el cuestionamiento que realizó González a través de redes sociales, tras comprobar que, según la RAE, tal palabra no existe y que el concepto correcto es "Federalismo".

https://twitter.com/alancantautor/status/1068184033480318976

"Gente de #PasapalabraCHV, nunca opiné de aspectos concretos del programa, pero en esta pasada es sano aclararlo", posteó Alan en su Twitter.

Y a continuación planteó que "sí, la palabra 'Federacionismo' de Claudia, en el capítulo de ayer, es un error, y el marcador debió quedar empatado en 20 aciertos y 3 errores para ambos".

Poco después, en otro tuit, indicó que "hablando con la producción (del programa), estamos de acuerdo en que a todos se nos pasó el error, y será enmendado. Obviamente, guardamos discreción, y les contaremos cuando llegue el momento".

"Por lo demás, valoro un montón el profesionalismo y la transparencia del equipo, y su disposición a reconocer errores que son, evidentemente, involuntarios. Lo agradezco y valoro", posteó a continuación.

https://twitter.com/alancantautor/status/1068207248948760576

Ahora falta conocer qué hara la producción del Pasapalabra para enmendar el mencionado error.

COMPARTIR NOTA