La columna de Daniel Fuenzalida: "Yo soy", la joyita estelar de Chilevisión

"El televidente, por su parte, se siente identificado con los anónimos intérpretes y sus performances. Ese es el gran logro de "Yo Soy", convertir en estrella a cualquier hijo de vecino".

El que puede, puede y el que no, aplaude y Chilevisión hoy puede hacerlo con creces. El programa que llena de elogios a la estación del grupo Turner lleva por nombre "Yo soy" y muestra a dobles de archifamosos cantantes ante un jurado de lujo.

Antonio Vodanovic, Cristián Riquelme y Myriam Hernández integran el equipo de jueces. Todos con un perfil distinto: ella pone la chispa, la simpatía y la trayectoria musical; el actor del pelo largo es el responsable del humor y la buena onda; y, por último, el cano animador, arroja la experiencia de décadas en la industria.

Los tres se ajustan a la perfección a la hora de evaluar. Momentos épicos de esta temporadas hay muchos. Uno de los más recordados lo protagonizó Maximiliano, un hombre que trabajaba en ferias libres y que interpretó al puertorriqueño Anuel AA. El público discrepó con el jurado y las redes sociales ardieron.

En la actual temporada no figura el periodista René Naranjo. La producción se la jugó por solo tres jueces y el resultado ha sido más que satisfactorio, ya que los actuales maestros de la opinión se complementan y saben qué decir en el momento indicado.

El televidente, por su parte, se siente identificado con los anónimos intérpretes y sus performances. Ese es el gran logro de "Yo Soy", convertir en estrella a cualquier hijo de vecino.

En su edición debut de esta temporada el programa obtuvo 15,3 puntos de rating mientras que Canal 13 con "Bailando por un sueño" 16.6. La escasa diferencia provocó algarabía en los estudios de Machasa, ya que el presupuesto con el que trabaja CHV para la edición local de "Yo soy" es ínfimo en comparación con sus pares del ex canal católico.

La conducción del estelar de Chilevisión

En la conducción dos rostros conocidos de CHV: Jean Philippe Crettón y Millaray Viera. Si bien ambos cumplen el objetivo, el tipo de formato perfectamente podría ser asumido por una persona. A ratos se nota que el libreto está forzado para dar igual protagonismo a los dos. Así lo entendieron en la TV peruana donde hay un solo conductor.

Yo soy" tiene larga data en la TV chilena. Muchos recuerdan sus inicios en Mega donde el conductor era Luis Jara.

Como es una licencia el espacio tiene que cumplir requisitos de escenografía y contenido similares para todos los países donde se realiza. Y en CHV hoy todos se ríen de los peces de colores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA