"Chino" Ríos reflexiona sobre si tuviera un hijo homosexual: "No lo tomo como una enfermedad, pero..."

En "De tú a tú", el jugador más importante del tenis nacional se refirió a uno de los temas que más cuestionamientos le ha generado. Consultado sobre la eventual chance de tuviera a un hijo homosexual, Ríos respondió que "tendría que apoyarlo, no me quedaría otra".

Una de las particularidades de Marcelo "Chino" Ríos es su frontalidad. En todo orden, sobre todo a la hora de hablar. De decir algo. Habitualmente no suele escapar a ningún tema, aun cuando su opinión pueda generarle una lluvia de críticas.

Quizás el ejemplo más claro sea cuando se ha referido a la homosexualidad. Sin ir más lejos, en una entrevista con La Tercera en 2020, el exnúmero uno del mundo aseguró que "no me gustan los homosexuales hombres. Por eso, les puse 'monopatín', para que no se sientan. ¿Si me pasa lo mismo con las lesbianas? Es diferente, pero ver dos huevones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota".

Esa vez, el Movilh reaccionó con indignación y exigió disculpas. El "Chino", como era de esperar, no lo hizo y dobló la apuesta: subió una imagen con una manifestación homosexual realizada en el frontis de la casa central de la Universidad Católica.

Anoche, en "De tú a tú", Ríos volvió a tocar el tema en conversación con Martín Cárcamo.

Consultado sobre cómo se tomaría la posibilidad de que un hijo suyo le confesara ser homosexual, confesó: "Yo no lo tomo como una enfermedad, pero me costaría aceptarlo, obviamente que me costaría, no es una cosa fácil para mí".

Aunque admitió que "tendría que apoyarlo, no me quedaría otra". "¿Qué voy hacer?", se preguntó.

"Me costaría, no lo miento, no estoy preparado, pero creo que sería lo suficientemente maduro y tratar de entenderlo y de que existe. Existe y le puede tocar a cualquiera y está bien, pero ¿qué me guste y me agrade? No me agrada", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA