Chinoy celebrará con show de larga duración los diez años de su primer disco

MAURICIO CASTILLO - CHINOY - TROVADOR - CANTANDO - MEDIO CUERPO - ESCENARIO - SHOW - SANTIAGO - REGION METROPOLITANA
MAURICIO CASTILLO - CHINOY - TROVADOR - CANTANDO - MEDIO CUERPO - ESCENARIO - SHOW - SANTIAGO - REGION METROPOLITANA

El cantautor chileno se presentará el sábado 30 de marzo en el Teatro Municipal de San Joaquín para conmemorar el aniversario de una década del lanzamiento del álbum "Que salgan los dragones".

Fue en el año 2009 en que Mauricio Castillo pasó de tocar en bares de Valparaíso a ser ampliamente reconocido en la industria musical como Chinoy, convirtiéndose en un fenómeno en redes sociales como YouTube y MySpace sobe todo con su canción "Klara", la cual es de sus canciones más reconocidas y queridas por sus fanáticos.

"Es la que más me piden y corean en los shows porque a lo largo de muchos años la canción ha perseguido muchos públicos, ahora se ha sumado gente más joven a los shows y ha sido sorprendente como la han recibido", le confiesa Chinoy al diario La Cuarta.

- ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de la grabación de este disco?

Que fue rápido, no soy de quedarme tanto rato en el estudio, pero fueron lindos días de cálculo melodioso y de tener que estar afinando detalles. Es un disco que me ha acompañado durante mucho tiempo con canciones que todavía estoy tocando y ahora presentaré el disco completo en vivo este sábado.

- ¿Expondrás tu arte en esta presentación?

Bueno yo tengo exposiciones desde el año 2008, en Valparaíso fue la primera fue súper breve igual y a lo largo del tiempo retome las exposiciones en Santiago gracias a un amigo pintor. Así que lo organizamos en la Factoría Santa Rosa donde puse como 20 cuadros y ahora estoy trabajando en una exposición que tengo en septiembre en Viña del Mar. Y ahora llevo mis cuadros que es una parte de una exposición que hice con un poquito de todo.

- ¿Quién es tu mayor inspiración en la música?

Yo mismo en las vueltas que me he dado por este barrio que es Chile, agarrando cosas de la calle, conversaciones y amistades que uno hace, admiración por el paisaje y las letras. Te puedo decir que tengo más admiración por la poesía chilena que por la música, es una mezcolanza.

- He visto que mucha gente te compara con Bob Dylan ¿encuentras que hay un parecido?

Yo creo que no hay mucho que decir al respecto, es un poquito pobre la comparación yo no tengo nada que ver con Bob Dylan, ya que su voz y letras no son iguales a las mías.

- ¿Cómo invitas a los fanáticos para que vayan a disfrutar tu show?

Espero que vayan es un show que estamos haciendo con todo el cariño, los ensayos han estado preciosos, tenemos un material muy potente que sonará mortal porque tenemos una gran convocatoria de músicos muy buenos. Entonces no se lo pierdan ya que será un espectáculo emocionante.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA