"Le van a tener que pagar sí o sí la plata": revelan que Chiqui Aguayo le ganó demanda a TVN tras despido

El periodista Hugo Valencia, quien fue despedido junto a la comediante en 2020, contó en detalle la demanda que presentó Aguayo.

En el mes de abril de 2020, Daniela "Chiqui" Aguayo y Hugo Valencia fueron despedidos de TVN. Por entonces, ambos se desempeñaban en el matinal de la estación, el Buenos días a todos.

Fue entonces cuando la comediante decidió demandar al canal público. Y este miércoles, en Que te lo digo, el programa que coaniman Sergio Rojas y el propio Hugo Valencia, se reveló que Aguayo triunfó:

"Esta demanda se puso para solicitar, por ejemplo, que se le pagaran todas las cotizaciones, las imposiciones, porque a la Chiqui no se le pagó nada de eso. Tampoco se le respetó el fuero maternal", explicó Valencia.

Fuero maternal

Luego el periodista contó que Aguayo incluso tuvo una oportunidad de trabajo en otro canal, pero TVN la retuvo… situación que incluyó en los documentos.

"Acá hay un tema, que si bien no es contractual, ella sí lo especificó al momento de renovar el contrato con TVN. La Chiqui tuvo una oferta para irse a trabajar a Viva la Pipol (...); la retuvieron, le ofrecieron más plata y que se le iba a respetar el fuero maternal, porque ella ya estaba embarazada", agregó.

Y después sostuvo: "Ella quería que se especificara en el contrato el respeto al fuero. Le dijeron que no se podía pero que no se preocupara, que esto era entre amigos. Y después entró la pandemia y nos echaron cagando a los dos".

10 millones de indemnización

Más tarde, Valencia especificó que "la Chiqui presentó la demanda por 30 millones de pesos por imposiciones, años de servicio, feriados legales trabajados, fuero maternal no respetado y una que otra indemnización también".

Sin embargo, "se estipuló, en el mes de diciembre del año pasado, que quien ganaba la demanda era Chiqui Aguayo, pero no por el monto que estaba pidiendo. En total eran como diez millones de pesos. Pero TVN presentó un recurso de nulidad".

Finalmente, el periodista explicó que "el primero de julio salió humo blanco y el juzgado ratificó la sentencia. Por lo tanto Chiqui Aguayo le ganó a TVN y le van a tener que pagar sí o sí la plata".

COMPARTIR NOTA