Chistólogos se las dieron de profes

09.05.2015 - DINAMITA SHOW - DUO HUMORISTICO - INTEGRANTE - PAUL VASQUEZ VERGARA - EL FLACO - SHOW - SIN CENSURA - PLANO MEDIO - ESPECTACULOS - TEATRO CAUPOLICAN - SANTIAGO - PUBLICADA MLNPCT=47121905 (Copesa) - La Cuarta - 20150513 - DINAMITA SHOW DUO HUMORISTAS DINAMITA SHOW EN TEATRO CAUPOLICAN. - LUIS FELIPE QUINTANA S.
09.05.2015 - DINAMITA SHOW - DUO HUMORISTICO - INTEGRANTE - PAUL VASQUEZ VERGARA - EL FLACO - SHOW - SIN CENSURA - PLANO MEDIO - ESPECTACULOS - TEATRO CAUPOLICAN - SANTIAGO - PUBLICADA MLNPCT=47121905 (Copesa) - La Cuarta - 20150513 - DINAMITA SHOW DUO HUMORISTAS DINAMITA SHOW EN TEATRO CAUPOLICAN. - LUIS FELIPE QUINTANA S.

En el programa Prueba de Humor de TVN, que debutará el sábado 19 de octubre a las 22:30, 12 humoristas fueron a dar clases de historia a los cuartos medios.

"Cuando llegaron los indios con los españoles". El clásico chiste del Flaco que causó furor en el Festival de Viña continúo ahora en una sala de clases. ¿Cómo? Resulta que TVN hace más de un año grabó Prueba de humor, espacio que se hizo pensando en culturizar de una forma entretenida a la audiencia, pero que quedó en el congelador por varios meses, hasta ahora.

La idea es que 12 humoristas se pusieran frente a una clase de cuarto medio para, en formato stand up, contar diferentes hechos de la historia nacional y universal. Arturo Ruiz-Tagle, Stefan Kramer, Gustavo Becerra, el Poeta, Belenaza, el Flaco, Guatón Salinas, Sergio Freire y Bernardita Ruffinelli, entre otros, serán los encargados de contar el otro lado de la historia a sus alumnos.

Paul Vásquez nos contó que para él su paso por el The Garden School, de La Florida, "fue una experiencia muy sana, me hizo volver al colegio. Me preparé muy bien, porque para hacerle clases a niños de cuarto medio hay que echarle ganas".

Y para darle más sazón al capítulo del Flaco, utilizó su mejor chiste con tal de hacer reír a los lolos que el año pasado dieron la PSU. "Conté sobre la fundación de Santiago, cambié la historia para hacer un formato humorístico de lo que pasó realmente. Hubo algo de cuando llegaron los indios con los españoles, pero lo más difícil fue ser evaluado por el profesor jefe y los alumnos".

Al final de cada capítulo, todos los humoristas serán sometidos al escrutinio público, algo que para la Rufinelli "es divertido. Yo hice muchas clases, pero esto fue súper distinto ya que además estás siendo evaluada por un profe en términos de datos históricos, además a mí me tocó un tema complejo como emancipación femenina, algo que está en la palestra, pero que tomé con mucho cuidado".

Bernardita hizo clases en el Carmela Carvajal, lo que según ella "fue muy power, porque es el más feminista de todos. Me parece bacán que las áreas culturales de los canales creen estas formas novedosas, estamos usando material que los profes tienen que ver, pero de una forma entrete".

Stefan Kramer hizo su apostolado en el Madre Vicencia, de Estación Central: "Fue un experiencia muy linda, enriquecedora, primero conectarse con la historia con quién somos, de dónde venimos, esto de volver a estudiar e ir a presentar un trabajo como si uno estuviese en el colegio, fue realmente bello. Me preparé lo mejor que pude y di le mejor de mí".

El Madre Vicencia, de Estación Central; el liceo Altazor, de Puente Alto; Paul Harris, El Bosque; San Leonado Murialdo, Recoleta; The Garden School, La Florida, y el Liceo Comercial Gabriel González Videla de Ñuñoa también fueron parte de las grabaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA