Christian Henríquez cuenta como nació el famoso personaje del "Ruperto"

"Fue súper potente, un vuelco de vida en 360 grados, de estar encerrado en una burbuja a conocer otro tipo de mundo", fueron algunas de las palabras del humorista.

En medio de esta pandemia, Christian Henríquez, se sinceró sobre su salida y sobre por qué no apareció más su personaje Ruperto en el programa Morandé con Compañía.

Todo partió en medio de una conversación con Martín Cárcamo, en el programa  "De Tú a Tú", en donde reveló como partió el famoso personaje del Ruperto.

El humorista, reveló que su primo hacía un personaje muy parecido a Ruperto, pero que un día cuando estaban parando la carpa del circo su primo tuvo un accidente donde se golpeó la cabeza y tuvieron que trasladarlo urgentemente a un hospital. Fue ahí cuando el dueño del circo le preguntó a Christian si es que no se atrevía a hacer algo parecido a lo que hacía su primo.

Cuando su primo volvió después de seis meses a recuperar sus actividades del circo le dijo a Christian que siguiera haciendo su número que ya no tenía nada que hacer en relación al aclamado personaje que había construido. Fue ahí que a sus 16 años, siguió puliendo a Ruperto.

Christian cuenta que el personaje de Ruperto se basa, en parte, en un querido hombre de Copihue: Pedro Palma, a quien conoce hace años a la perfección y saca gestos de su vida cuando está con y sin los efectos del alcohol.

En el año 93-94 Cristián hizo una gira en el circo Frankfort y a la siguiente temporada lo contrataron para trabajar en fiestas patria en el local más entre Alameda y General Velásquez.

Fue ahí cuando dice que Ruperto se hizo conocido en el mundo circense. Cuenta que cuando estaba en el circo, llegaron los cazatalentos del programa de 'Morandé con Compañía'.

"Me vieron trabajar y les encantó lo que yo hice y me invitaron a participar del programa a la cual yo no accedí porque… por huéon poh. (ríe) Porque no quería, porque dentro de todo no me gustaban mucho las cámaras y decía, 'no es lo mío, lo mío es el circo'''.

Sin embargo, insistieron, le dijeron que Kike Morandé quería conocerlo, que le gustaba el personaje y le dijeron que fuera al canal para que conociera el programa para ver si le interesaba.

¿El problema? Christian estaba listo para irse de gira con el circo Mazzini, de su suegro, cuando lo llamaron del estelar. Le dijeron que no se preocupara que ellos se encargaban de mandar gente para que cuidara de Carolina, su señora, y de su hija. Su señora lo incentivó a que accediera.

"Era una locura, me di cuenta que ya no pude ser el mismo"

"Fue un golazo, al tiro. Después terminé de trabajar y estaba toda la gente contenta, que se yo. Me pagaron mi sueldo, maravilloso", cuenta el humorista quien relata que le pagaron el mismo día 30 mil pesos.

"Fue súper potente, un vuelco de vida en 360 grados, de estar encerrado en una burbuja a conocer otro tipo de mundo (…) Era una locura, me di cuenta que ya no pude ser el mismo. No podía salir a comprar con Carolina de la mano al supermercado o al negocio, ya no podía salir", cuenta Christian.

Además, relató que a los productores de 'Morandé con Compañía' se les ocurrió "ocultar" el rostro detrás de Ruperto para cuidar la identidad de Christian, una estrategia que funcionó pero que no pudo hacerse sostenida en el tiempo porque le decían que no saliera de la casa, "era como arresto domiciliario". Estuvo tres meses sin mostrar su rostro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA