Claudio Narea arremete contra la música urbana por balaceras: “Los aplaudieron en matinales, en el Festival”

“Tiene mucho más que ver con la situación de balaceras que el perro”, aseguró el fundador de Los Prisioneros.

Una fuerte crítica contra la música urbana lanzó el exguitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, apuntando a un vínculo con el “narco” y las “balaceras”.

En medio del tenso debate desatado en redes sociales a raíz del asesinato del cabo de Carabineros Daniel Palma, el músico ha compartido una serie de opiniones de terceros sobre la delincuencia y sus implicancias sociales.

Uno de los pantallazos que compartió Narea llamó la atención por apuntar directamente contra la música urbana, con imágenes de exponentes posando con armas.

“El narco entró en la cultura social identitaria, donde la droga es la ‘pila’ y la policía el enemigo. Los aplaudieron en matinales, en el Festival de Viña, los tocan en cada fiesta y los adolescentes se confunden”, escribió un usuario anónimo.

Más que el perro “Matapacos”

El ex Prisionero comentó sobre ese análisis que “esto tiene mucho más que ver con la situación de balaceras que el perro”, refiriéndose, presumiblemente, al perro Matapacos, símbolo del estallido social.

La publicación de Narea recibió múltiples reacciones a favor y en contra.

“Las temáticas de drogas y armas de los músicos de trap son solo un reflejo de la narco-cultura en la que crecieron, pero no su causa”, le respondió un seguidor. “Las letras dejan mucho, algo va quedando, el lenguaje crea realidades, normalizan la narco cultura”, le comentó otra persona.

COMPARTIR NOTA