Ofician al CNTV por escenas de "Tomasito" en Verdades Ocultas

Defensoría por los derechos de la niñez recibió denuncias por estrés que sufriría el menor en la novela de Mega.

El fenómeno de Verdades Ocultas ha marcado pauta entre los espectadores en relación a los diversos personajes que presenta la teleserie. Y uno que ha tenido a los televidentes en vilo ha sido el pequeño "Tomasito", el menor de un año y siete meses que mantiene a los cibernautas en alerta por la salud mental y los eventuales traumas que podría provocarle su participación en escenas de alto impacto emocional en la novela.

Tanta ha sido la preocupación por el bebé, que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido varias denuncias relacionadas a escenas específicas donde se ha visto al niño llorando desconsoladamente.

Ahora fue el turno para la Defensoría de los Derechos de la Niñez, organismo público que decidió intervenir y oficiar al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para recabar mayores antecedentes de la participación del guagüito en la teleserie.

"Hemos recibido dos solicitudes al respecto. En ese sentido, nos encontramos solicitando al CNTV, informes relativos al niño consultado y cuál ha sido su participación en el programa de televisión referido", aseguró Patricia Muñoz, primera Defensora de los Derechos de la Niñez, al portal biut.cl.

"Estamos realizando la labor de supervisar las condiciones de los niños y niñas que participan en dichos programas, para evaluar si se requiere un cambio de ley al respecto o incluso a las normas generales acordadas por el CNTV", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA