Vasco Moulián

Vasco Moulián

Actor y crítico de TV.

Espectáculos

Cocinando apuestas


Septiembre será otro mes de cambios y estrenos para Chilevisión. El lunes 24 debutará, de lunes a viernes, una nueva versión de “La Divina Comida”, donde esta vez los cuatro anfitriones son personas desconocidas e irán al aire a las 19:00 horas, para competir con “Rojo” y su segunda temporada, la teleserie vespertina de Mega y “Caso Cerrado” en el 13. Lo que significa, que el noticiero central de CHV comenzará media hora más tarde, a las 20.30 hrs, surgiendo nuevamente una modificación en la parrilla programática de Machasa.

Yo entiendo que CHV necesita fortalecer su programación de la tarde, y para eso necesitaba ir a “la pelea” con un programa bueno, de alta calidad y propio, como es “La Divina Comida” con famosos los días sábados, pero otra cosa es de lunes a viernes, sin los “rostros” mostrando sus casas y sus dotes culinarios y en un horario donde las personas en sus casas esperan que sean las 19:00 horas para ver cómo les va a ir a sus cantantes o bailarines favoritos esta semana o los seguidores de las teleseries, esperan con ansias un nuevo capítulo del “drama de turno” chileno o extranjero.

En cambio, un capítulo de LDC empieza y termina el mismo día, no hay un seguimiento de días o meses en la historia y creo que eso podría jugarles en contra, quién sabe, a lo mejor estoy tremendamente equivocado, pero esa es mi sensación. No hay que abusar del formato, si bien es cierto que funcionó y aún funciona una vez a la semana con los “famosillos”, otra cosa es todos los días viendo a “X persona” cocinando. Tendremos que esperar a fin de mes para ver “cómo se dieron las cosas”, como dicen en el fútbol.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo