Columna de Opinión: Súper Lunes a medida de la TV chilena

Y finalmente llegó el tan esperado "Súper lunes" en la televisión nacional. Varios son los cambios en las distintas casas televisivas que tendremos este 2019. Temporada que oficialmente arranca hoy, 4 de marzo.

Y finalmente llegó el tan esperado "Súper lunes" en la televisión nacional. Varios son los cambios en las distintas casas televisivas que tendremos este 2019. Temporada que oficialmente arranca hoy, 4 de marzo.

Por el lado de TVN, tenemos la incorporación del periodista -desvinculado hace cinco meses- Claudio Fariña, quien vuelve para formar parte del late "No culpes a la noche", junto a Kathy Salosny.

Esta vez no es el canal quien lo contrata, sino la productora de Natalia Freire, Vitruvio, la cual está a cargo del espacio nocturno. Creo que será un buen aporte, ligado más a la entrevista profunda y demostrando sus dotes de periodista.

Siguiendo con TVN, tenemos el estreno de la tercera temporada del exitoso programa buscatalentos "Rojo", con la conducción de Álvaro Escobar y un nuevo jurado conformado por Maitén Montenegro, Neilas Katinas y Natalino, que además serán los antecesores del estreno de la nueva teleserie vespertina del canal, "Amar a morir". Difícil la competencia a esa hora, porque Mega sigue con su producción "Isla Paraíso", que ha liderado desde el día uno la sintonía.

A TV+ (ex UCV) llega Renata Bravo en reemplazo de la actriz y comediante Maly Jorquiera. Lo hace en el particular programa "Milf", de quienes se autocalifican como la "alternativa de la tarde".

Buen trío ese, Claudia Conserva, Jazmín Vásquez y Renata, quien acumula hartas horas de vuelo en la televisión y muy buen sentido del humor, ingrediente fundamental para complementar bien con estas chiquillas de las cuatro décadas.

Muchos cambios para este día. Y uno de los que más me llama la atención y del cual estaré atento, será el matinal de Chilevisión. "La mañana" dividida en dos. Un bloque liderado por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, cuyo nombre es "Contigo en la mañana", y del cual será parte la nueva contratación del canal, la abogada Macarena Venegas, quien al parecer se incorpora el 11 de marzo. Y un segundo bloque, que tendrá un enfoque más lúdico y popular, llamado "Viva la pípol", liderado por Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton, Felipe Vidal, Willy Sabor y la gran actriz chilena Gaby Hernández. Que para nadie deja de ser una sorpresa y por decir algo, "rara" esta última contratación. Estaremos muy atentos a este singular cambio para la mañana de Chv.

Hay más cambios para esta temporada 2019, que se me quedaron en el tintero, pero de a poco iremos hablando de cada uno de ellos. Por lo pronto, mucha suerte y fuerza para todos, que sea un excelente año laboral para los canales de nuestra querida, pero averiada, televisión

COMPARTIR NOTA