La columna de opinión de Vasco Moulian: Paren de exponer a Diana

Esta noche Canal 13 va con un nuevo capítulo de "Diana" y estoy asustado.

En 5 programas al aire, el rating no te ha acompañado, amiga mía.

No quise ser injusto y esperé el tiempo prudente para referirme, desde la vereda de la humildad, al programa de conversación que desde su inicio (9 de noviembre) ha figurado sólo una vez en el Top Ten Diario de los programas más vistos de la TV (jueves de la semana pasada), en el décimo lugar con 11,4 puntos de rating, según la medición de Kantar IBOPE Media.

Ya sé que el fenómeno "Perdona Nuestros Pecados", de Mega, ha mantenido a la baja la sintonía de los demás canales, pero echarle la culpa a la teleserie puede sonar a excusa.

Tengo un diagnóstico y también la medicina. Tranquila, no te voy a sugerir programar "Los Simpson" en uno de los bloques.

Partamos por eliminar los sketch del programa. Son tan fomes. Mandaría al creativo del programa para la casa. O sea, verte con el Benja Vicuña haciendo la clásica escena de "Titanic" fue una lata.

Los invitados. ¿Por qué aceptaste entrevistar a Luis Fonsi en tu debut? La Tonka ya lo había hecho para "Bienvenidos" hace unos meses y habló de lo mismo. Si querían a un cantante podrían haber considerado a David Bisbal en tu primera salida al aire y no en el capítulo 3.

Eso sobre el programa, pero también estas tú y te he notado tensa, poco espontánea. El Benja te relató el episodio más triste de su vida, te habló sobre la muerte de su hija Blanca y en vez de acercarte, de tomarle la mano, de generar un ambiente más contenedor, fuiste una máquina de preguntas y respuestas. Faltó conversación. Faltó piel.

En la entrevista a Natalia, la hija de Marco Silva (actualmente conductor de "#Intensamente" de radio Oasis), que fue abusada por su padrastro, te sentí complicada, intentado que aflorara la emoción, pero la actitud de la entrevistada, que fue a presentar su libro "No Abuses De Este Libro", era tan optimista, tan llena de garra y su mensaje tan valioso, que su sonrisa y ganas de ayudar a otras niñas marcó su pasada por el estelar.

Resumiendo: relájate, saca la Bolocco pelusona de "Vértigo" que llevas dentro, potencia la conversación más que la pregunta y respuesta. Elimina los sketch, exígele a producción que se aplique con los invitados y lo más importante, disfruta el programa.

COMPARTIR NOTA