Lea y comente la columna de Vasco Moulian: "El dueño del Prime"

Muchas veces me preguntan cómo le irá a "tal programa", con "tal formato", en "tal horario". Sólo tengo una respuesta: Mega es el dueño del Prime. Todo depende de la programación del canal de Heller.

Si me preguntan ¿cómo le irá a "Soltera Otra Vez 3"? les tengo que contestar lo mismo: depende de Mega. Si el día del estreno de "Soltera Otra Vez 3", le ponen un capítulo nuevo de "Perdona Nuestros Pecados" y sin comerciales, apuesto lo que quieran que no saca más de 12 puntos. No sería porque esté bueno o malo el contenido, sino por la cantidad de televisores encendidos a esa hora.

Pongámonos en el supuesto de que la estrenan un lunes a las 22.30. En ese horario habrá un 70% de televisores encendidos. Por lo tanto, se repartirían los porcentajes entre Mega con un 30%, CHV con un 8%, La Red un 4% con Mentiras Verdaderas y Eduardo Fuentes, y de ahí para abajo.

Para no enredar con tanto número, se las hago "cortita" y en "simple": esto se trata de táctica, no de contenido.

Eso es lo que les cuesta entender a los ejecutivos. Ambas son teleseries, estamos hablando de contenidos parecidos, por lo tanto, lo importante es saber programarlas.

Si en Vicuña Mackenna se relajan, podría ser que "Soltera Otra Vez 3" llegue a 15 ó 18 puntos. Pero el pragmatismo de Mega es fenomenal, ese mismo pragmatismo que se me criticaba tanto en Canal 13. Hay que ser discípulo de Gonzalo Bertrán para entenderlo.

Como conclusión, sólo espero que no compitan con "Perdona Nuestros Pecados". El que lo ha hecho, no ha sacado más de 10 ó 12 puntos. Es terrible, pero es la pura y santa verdad.

COMPARTIR NOTA