Lea y comente la columna de Vasco Moulian: "Todas quieren ser reinas"

Ya estamos ad portas del Festival de Viña y con ello todo lo que conlleva.

Porque en Chile también tenemos nuestra "alfombra roja", que no tiene nada que envidiarle a la de otros países.

Transmitida por CHV, sin duda debe ser uno de los programas con más rating del año. Y era que no, a todos nos gusta ver pasar a nuestros rostros y artistas caminando con su mejor "pinta" por dicha alfombra. El día de la gala, todos nos creemos glamorosos. Y al otro día, le hacen el contenido a todos los canales comentando y pelando dicho evento.

Pero me quiero concentrar en las candidatas a reina. Ya tenemos a cuatro canales listos con sus competidoras. Por La Red tenemos, hasta el momento, a la única chilena, Camila Recabarren. Por CHV, estará la bella cubana y ex chica reality, Lisandra Silva. Canal 13 competirá con la morenaza Betsy Camino. Y en representación del canal del cable Vive!, estará la acontecida Julia Fernández.

Me gustan las competencias, me dan ganas de hacer un paralelo con los candidatos presidenciales. No, en realidad nunca tanto.

Pero sí creo que Viña es el Festival más importante de los festivales del verano. Y es por eso que sus candidatas a reina son un factor importante dentro del magno evento.

Para qué decir el resto de los canales que viven en función de lo que está pasando en la Cuidad Jardín, buscando las pildoritas, las copuchas, los detalles más íntimos que puedan pasar con los artistas.

La elección de reina la organiza La Cuarta en asociación con la Municipalidad de Viña. La prensa es la encargada de elegir a la afortunada ganadora, pero en ese momento se genera una especie de "cadena nacional" entre todos los canales para revisar el voto a voto y conocer a la elegida.

Pero, sin duda, lo más importante para todos es: el famoso "Piscinazo". La piscina del Hotel O'Higgins no da a basto con los reporteros gráficos, camarógrafos y con todos los "Miranda" que no se quieren perder el mas estiloso y farandulero piquero.

Felicito a todos los canales que participarán con sus reinas. A los que no, no les deseo mal, ¡pero ojalá que no tengan ni 3 puntos de rating!

COMPARTIR NOTA