Combate Freestyle llega rapeando al canal de YouTube de Space

Autor: Tito Marchant

Los mejores exponentes del freestyle de Latinoamérica desembarcan en el canal de YouTube de SPACE. La competencia en formato Seven to Punch se realizará el miércoles 5 de agosto a las 18 horas.


Del barrio al streaming. El canal Space estrena Combate Freestyle, un programa rítmico y mental que traslada las batallas de freestyle urbanas a un encuentro vía streaming por Youtube. Es el nuevo proyecto digital de Turner Latin America.

Combate Freestyle

El programa será es el escenario donde los mejores exponentes de esta especialidad. Se batirán a duelo y apelarán a su creatividad y agilidad para crear rimas. Todo en una competencia en formato Seven to Punch. La cita será el miércoles 5 de agosto a las 18 horas.

Cultura urbana

El freestyle nació como forma de expresión de un movimiento cultural urbano. También como un estilo de vida surgido en Estado Unidos en la década del ’70. A través del rap, sus cultores, conocidos como freestylers o MC, improvisan letras cargadas de ironía, referencias culturales, discurrimientos filosóficos, humor y argumentaciones que fluyen con libertad y sin pautas previas.

Para muchos se trata del arte de rimar. Para eso se necesita conectar la mente y el alma. Se deben seguir algunos valores como el respeto, la unidad, la hermandad. No hay espacio para dudas, porque es un reto que requiere improvisar las mejores narraciones y en donde el único límite lo pone la creatividad de los participantes.

Combate Freestyle ofrecerá una previa de 20 minutos para ir entrando en calor, para luego dar comienzo a la competencia, que consta de dos instancias de 25 minutos. En cada una de ellas, los participantes se enfrentarán en una dinámica con múltiples encuentros de 2×2 (dos frases y dos réplicas). Los siete MC se batirán a duelo para conservar la posición de líder, porque quien lo logre por mayor tiempo, será el campeón.

Round 1

Los protagonistas de esta inédita batalla serán Dominic, Jony Beltran, Rapder, Zticma, Yoiker, Wizard y RC. Cada uno de ellos pondrá a prueba su talento y creatividad. Junto a ellos estará Trafikante de Almas, rapero mexicano con más de 20.000 seguidores en redes sociales, quien oficiará como host; en tanto que el beats estará a cargo de Ese O.

El jurado lo componen Ezko, Sipo y K-Road. Todos ellos con carreras y conocimientos suficientes para analizar y catalogar el desempeño de los participantes.

Las alternativas de esta competencia podrán seguirse en las RRSS de Space: el streaming completo estará disponibles en el canal de YouTube (http://www.youtube.com/canalspacetv).

La cita es el miércoles 5 de agosto a las 18 horas. Vive la primera edición de Combate Freestyle, exclusivamente por el canal de YouTube de SPACE.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo