Comenzó la carrera por el Copihue de Oro

Los animadores de la premiación más importante del espectáculo nacional presentaron ayer a los 102 postulantes, que esperan ganar uno de los 17 galardones que se entregarán el 23 de noviembre en el Arena Monticello.

Cada una de las 17 categorías del Copihue de Oro 2018 ya tiene sus postulantes. Ayer (miércoles), en la sala SCD de barrio Bellavista, se dieron a conocer los 102 competidores que desde ya sueñan con levantar en la gala de este 23 de noviembre en el Arena Monticello, una de las 17 estatuillas que los acreditará como el mejor de los mejores en su área.

Julián Elfenbein, Alejandra Valle, Daniel Fuenzalida, José Miguel Viñuela, Monserrat Álvarez y María Luisa Godoy serán quienes los anunciarán como triunfadores, y fueron los cinco primeros quienes estuvieron en el evento de ayer donde se anunció la lista completa de participantes y cómo será el sistema de votaciones (ver páginas 26 y 27).

Con el humor que los caracteriza, los conductores se subieron al escenario para entregar la información, en la que destacó la presencia del mismo Elfenbein, quien competirá como "Mejor animador", "Rey del Copihue de Oro" y "Mejor programa estelar" con "Pasapalabra", mientras que fue comentario obligado el gallito que vivirán Mega y Canal 13 con sus áreas dramáticas en las categorías "Mejor teleserie", "Mejor actriz" y "Mejor actor".

Y porque no sólo de radio y televisión vive la industria. El debut de la categoría "Mejor youtuber" tendrá una estrecha competencia, que ya inició Monito Vidal, el hijo del volante del Barcelona, quien apenas supo que estaba entre los seis nominados empezó su campaña.

El ingreso de La Red y UCV TV al grupo de conducción fue otra de las medidas valoradas por los presentes, en esa intención de que el Copihue 2018 sea la fiesta de todos.

"Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de este evento, que tiene su valor en que es el público quien determina quién gana cada reconocimiento y que lo ha posesionado como el más importante de nuestro país", aseguró Sergio Marabolí, director del diario La Cuarta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA