Como una película: detalles judiciales de la pugna Hernán vs Hernán

El drama entre Hernán Calderón Salinas y su hijo, que incluyó un ataque con arma blanca, tuvo un vuelco ayer: la polola del joven acusó al abogado de abuso sexual, aparecieron pantallazos de WhatsApp, "Nano" terminó en una clínica y Kel dijo que es "la peor calaña".

Capítulo 1:

La polola de "Nano" se querelló contra su suegro por "abuso sexual"

Muchos aprovecharon el finde para ponerle pause al drama de la familia Calderón Argandoña. Pero no se recuperaban del descanso cuando, de tempranito, quedaron plop al conocer nuevos antecedentes del escándalo que tiene enfrentados a Hernán Calderón Salinas y "Nano" Calderón Argandoña, su conchito.

Sí, pueh, porque en la mañana se filtró la querella que chantó el abogado en contra de su hijo (ver capítulo 2), y mientras los matinales se daban un festín, Rebeca Naranjo (29), pareja de Hernán Calderón Jr, interponía una querella por abuso sexual contra su suegro. De acuerdo a la acción legal, a la que tuvo acceso La Cuarta, el padre de Kel y Hernancito la empezó a jotear a principio de año y, según el relato de la joven, el calibre fue en aumento. "El día 8 de marzo el querellado se acerca a mí mientras yo estaba cocinando, él me agarra por las caderas, me da un beso en cada mejilla y me dice 'descansa'. Aquello para mí fue bastante incómodo, sentí que fue inapropiado", partió.

Las acciones, se detalla, fueron subiendo de tono, y el 22 de abril la joven compartió junto a "Nano" un asado con el padre de este y su pareja. "Hablamos de mi negocio de bikinis y yo señalo que el modelo que más vendía eran los tipo colales. Ante mi comentario, don Hernán Calderón me dice que me pruebe uno para ver qué tan pequeños eran", aseguró.

En el escrito, Rebeca Naranjo señala que el 22 de mayo el abogado entró a su pieza y le preguntó cómo se sentía tras una discusión con "Nano", y "sorpresivamente, siento su mano dentro de mi pijama al nivel del pecho, me estaba tocando los senos, en ese momento logré reaccionar y le quité bruscamente la mano".

De acuerdaaao al relato de la joven, cuando dejó el depto Hernán Calderón Salinas le pidió que no lo hiciera y le lanzó: "Yo quería que tú fueras mía, ¿no te atreves?". Su pareja recién se enteró de esto en junio. Y ojo, que hay pantallazos de WhatsApp (de Rebeca y sus amigas) en el poder judicial, que fue entregado por la defensa de Hernán Calderón Argandoña. Serán periciados por PDI y Fiscalía.

Capítulo 2:

El día de furia en el depa y la selfie ensangrentada

La querella interpuesta por Hernán Calderón en contra de su hijo dejó al descubierto nuevos detalles del ataque que sufrió la tarde del 11 de agosto.

En su declaración, el abogado dijo que Hernancito "empuñando un cuchillo que había traído y que guardaba en su pantalón, me ataca de frente tratando de apuñalarme en el estómago, fallando sólo por mi reacción, dando el ataque en el antebrazo izquierdo".

Agregó que durante el incidente le gritaba "ahora sí que te voy a matar maldito CTM, ahora sí te mato".

En ese momento, Laura, la asesora del hogar del abogado, llamó al conserje para que se pusiera en contacto con Carabineros. Además, dos maestros que trabajaban en otro depa salieron a prestar ayuda.

Frente a ese escenario "Nano" huyó del lugar, pero dejó un bolso. Por ello, se revisaron las cámaras de seguridad del edificio para constatar que fuera de él. En el interior había líquido de freno y un martillo.

"En el ascensor hay una cámara, se mira en el espejo, posa mostrando la manchas de sangre sobre su ropa, de mi sangre, se sacó una foto como un trofeo y después pareciera enviar la foto a alguien", concluye el escrito.

Capítulo 3:

Fugitivo una semana: partió directo al psiquiátrico

Si "Dominic Toretto", el calvo protagonista de "Rápido y Furioso", estuvo de fugitivo en cinco películas de la saga, "Nano" Calderón aterrizó esa cifra y sólo vivió cinco días como prófugo de la justicia.

Tras herir a su padre con un arma blanca el pasado 11 de agosto, el amante de los autos y la velocidad decidió ponerle fin a sus días en la clandestinidad. Por ello, llegó en compañía de cercanos a internarse en la clínica psiquiátrica Los Cedros, de La Reina, algo que pasó piola hasta la tarde de ayer.

En el lugar apareció Mario Vargas, el abogado que defendió a Herval Abreu en los casos de abuso sexual. Él sería el defensor de Hernancito en el proceso judicial.

Luego de efectuadas las diligencias por personal del OS9, La Cuarta tomó contacto con la institución para conocer detalles al respecto. Sin embargo, los verdes informaron que por ahora no podían entregar ningún tipo de información.

Sin embargo, en horas de la tarde, la Fiscalía Oriente confirmó que efectivos del OS9 fueron a la clínica para quedar a cargo de la custodia de Calderón Jr., exhibir orden judicial por delito de "parricidio" y trasladar hoy al imputado al Centro de Justicia para su formalización.

Capítulo 4:

El quiebre definitivo: Kel reaccionó indignada

Cuando se supo la noticia del ataque de "Nano" a su papá la semana pasada, surgió la duda de cómo reaccionarían Raquel Argandoña y Kel, considerando la gravedad del asunto. Y si bien ambas guardaron silencio, días después la abogada se manifestó, mientras acompañaba a Hernán Calderón en la clínica.

"Yo no tengo hermano, es un delincuente", dijo la influencer cuando sus seguidores le preguntaron por el "drama dramático" de la familia. Una reacción que, por cierto, no resultaba taaan extraña, considerando la mala onda que hace rato existe entre ambos.

29.03.2018. KEL CALDERON PARTICIPO EN LANZAMIENTO OTOÑO E INVIERNO DE HYM EN PELUQUERIA FRANCESA.

RAQUEL CALDERON ARGANDOÑA - ABOGADA - FIGURA - TELEVISION - RETRATO
29.03.2018. KEL CALDERON PARTICIPO EN LANZAMIENTO OTOÑO E INVIERNO DE HYM EN PELUQUERIA FRANCESA. RAQUEL CALDERON ARGANDOÑA - ABOGADA - FIGURA - TELEVISION - RETRATO

Claro que ayer, después de que se hiciera pública la internación de "Hernancito" en una clínica psiquiátrica, Raquel Calderón Argandoña usó Twitter para descargarse: "El parricida resguardado en un Spa. La peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su mamá. Made in Chile".

¡Uf! Un doloroso quiebre familiar, considerando que Kel apoya a su papá y Raquel no podría darle la espalda a su hijo. ¿Y la estrecha relación madre e hija? Es un misterio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA