Américo

“Te voy a ver en silla de ruedas…”: el complejo diagnóstico médico que remeció a Américo

Autor: LaCuarta.com

El cantante reveló el momento de terror que vivió tras ir al doctor por una dolencia que tuvo por meses.


Preocupación generó hace un par de días Américo entre sus seguidores. Esto, luego de revelar en su cuenta de Instagram que debió someterse a una operación.

Y si bien en ese momento no contó mayores detalles de su complicación médica, el cantante rompió el silencio este lunes en “Pero con Respeto”, programa conducido por Julio César Rodríguez.

En el espacio de Chilevisión, Américo sostuvo que todo le pasó por dejar pasar el tiempo.”Yo estaba aterrado. Partí con el brazo y se diagnosticó un famoso codo de tenista y eso fue. Me acompañó por mucho tiempo y el dolor no se iba. Estuvo muchos meses, giras, viajes, una locura, viviendo en Miami, viajando de un lugar a otro», sostuvo de entrada el intérprete.

Y sobre la misma, se refirió al momento de terror que vivió cuando fue a ver a un especialista. «Yo estaba como ‘wow, me está pasando todo esto’ y me viene a acusar el cuerpo. Hasta que un buen amigo me dijo ‘Domingo, el origen está en la espalda, en la cervical’. Tenía una lesión bastante complicada en la cuarta, quinta y sexta vértebra. Me tenían que operar», complementó.

La confesión de Américo

Y en esa misma línea, contó cuál fue su reacción. «Más que dejar los miedos, hice lo que tenía que hacer, que era operarme. Él me dijo ‘en la próxima consulta, te voy a ver entrando en silla de ruedas’. Tus nervios están tan comprimidos, que un golpe, un efectivo latigazo, una mala caída, te vas a cag… mal. El momento es ahora», afirmó sobre el instantante que finalmente decidió entrar a pabellón.

«El proceso de volver a cantar después de la operación también fue bien jodido. Me costaba, me agotaba demasiado, exigía mucho al cuerpo», remató Américo en la entrevista con “JC”.

Seguir leyendo