Con alfombra roja y destacados invitados: revelan detalles de Noche Cero, la nueva gala del Festival de Viña del Mar

Evento conducido por Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes le dará el puntapié inicial a la edición 2023 del certamen viñamarino.

Se acabó la espera. Luego de de cuatro años de ausencia debido a la contingencia nacional e internacional, este 2023 finalmente se llevará a cabo la tradicional Gala del Festival de Viña del Mar.

Eso sí, en esta oportunidad el evento llega renovado y bajo el nombre de “Noche cero”. El programa será transmitido en vivo y en directo este viernes 17 de febrero, a las 22 horas, en conjunto por Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, y contará con la conducción de Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes.

Según adelantaron ambas estaciones tevitas, “Noche cero” será una invitación a conectarse con los tres principales elementos que representan a Viña del Mar: el aire, que respira la naturaleza; el agua, que llena de vida la Quinta Región; y la tierra, que brinda un paseo por la identidad chilena.

En concreto, el programa tendrá dos aristas. La primera es que permanecerá la estructura clásica de pasarela donde se mantendrán la alfombra roja, las entrevistas, público en vivo y, en relación a los looks, hablará un experto.

La segunda, y que la diferencia de las versiones anteriores, es que tendrá un contenido: la temática de la sustentabilidad con el foco puesto en lo simple y lo natural, siempre en sintonía con el medio ambiente.

El productor ejecutivo del espacio, Alexis Zamora, adelantó que “dentro de este contexto van a haber puntos de contenidos a lo largo del programa, en donde los invitados podrán conversar sobre su vestuario sustentable, sus sensaciones de estar en este evento y de hechos que sean interesantes y necesarios revelar”.

La estructura del programa

Pero vamos por parte. La renovada gala estará organizada de la siguiente forma: todo comenzará en una carpa instalada en la Plaza Colombia, en donde se reunirán las figuras del espectáculo y en este lugar estará el animador Gino Acosta, de TVN, para entrevistarlos sin mostrar sus vestimentas (eso quedará como sorpresa para la alfombra roja). Serán las sensaciones previas, comentarios de los pormenores de la llegada y los nervios antes de salir a desfilar.

Tras cartón, el invitado saldrá de esta carpa para encontrarse con un mapping o gran proyección relacionada con uno de los tres elementos que haya escogido (aire, agua o tierra) y ahí caminará por 12 metros con esta imagen que reflejará la elección que lleva en su vestuario o accesorio. Además, esta imagen irá acompañada por un sonido característico del concepto en torno al cual se vistió. Este trayecto será el primer contenido artístico del contexto natural que tendrá el evento.

Pero eso no es todo. A continuación, estará la periodista del departamento de Prensa de Canal 13, Natalia López, quien conversará con cada invitado sobre la elección de su vestimenta o accesorio, para que el invitado profundice en torno al elemento que escogió, cuál es la historia que hay detrás de esta elección y cómo preparó su vestuario, entre otros contenidos.

Además, la profesional entregará datos sustentables que irán más allá del vestuario de cada famoso.

Luego, seguirá el desfile por la alfombra roja tradicional que irá paralelo a la Avenida Perú. Acá, el animador Eduardo Fuentes esperará a los famosillos para compartir en un diálogo más coloquial y, a la vez, más cercano sobre la sensación de participar en el evento.

Un punto más allá en la alfombra roja destacará la animadora Tonka Tomicic realizando comentarios que abarcarán todo el proceso de “Noche cero”. La figura del 13 estará acompañada por el experto en moda Nelson Beltrán, conocido como “El colombiano”, quien hará comentarios de la vestimenta de los invitados, no de la persona.

Por último, cada rostro terminará el recorrido por la red carpet con la entrada al sector de la discotheque OVO en el hotel Enjoy, ubicado a un costado de la Plaza Colombia. Aquí la “pareja backstage” del Festival de Viña del Mar, conformada por los periodistas Josefina “Pitu” Valenzuela y Francesco Gazella, de TVN y Canal 13, respectivamente, recibirán a los artistas con un mayor relajo para que opinen sobre su transitar por la pasarela de la gala.

COMPARTIR NOTA