Concierto de Rauw Alejandro y Rosalía desató críticas de la autoridad sanitaria en Puerto Rico

Rauw Alejandro y Rosalía.
Rauw Alejandro y Rosalía.

El show se realizó después de Navidad, el pasado 26 de diciembre, e incluyó a otros conocidos artistas en medio de una ola de contagios en el país.

El domingo, se reportaron 1.840 casos de coronavirus en Puerto Rico, con un 21,89 % de positividad en los exámenes. En este momento, la isla caribeña enfrenta un delicado momento sanitario.

Fue en este contexto que el puertorriqueño Rauw Alejandro y la española Rosalía, quienes son pareja, se presentaron en una fiesta navideña de una barriada popular en Virgilio Dávila en Bayamón, municipio aledaño a San Juan. El show conto con la aparición de otros exponentes como Rafa Pabón, Lyanno y Randy.

—Mira, yo soy de Barcelona, yo soy de muy lejos de aquí, pero me siento muy contenta de estar aquí con vosotros —expresó Rosalía sobre el escenario, según consignaron las redes sociales.

Entre los temitas que sonaron estuvieron “Yo x Ti, Tú x Mí”, “Con Altura” y “Relación (Remix)”, en un concierto realizado el 26 de diciembre y que no contaba con la autorización de la autoridad sanitaria.

De esta manera, la presentación generó una serie de críticas. “Es penoso”, declaró Carmen Zorrilla, de la Coalición Científica, a la emisora de radio NotiUno. “Se ha hecho un llamado a cancelar actividades masivas y ver que celebran una actividad con el grupo que es foco de infección, no deja de ser desalentador”,

En tanto, el titular de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado, publicó este lunes una carta en la que deja en evidencia que el evento no estaba autorizado, mientras el país se enfrenta a una nueva ola de la pandemia.

El propio Salgado detallo: “Tenemos la responsabilidad de continuar con los esfuerzos necesarios para prevenir y detener la propagación de la covid-19 con el fin de salvaguardar la salud, la vida y la seguridad de todos nuestros residentes de vivienda pública”.

COMPARTIR NOTA