La sentida confesión de Pancho Saavedra sobre Canal 13: "Me dijeron que no servía"

Pancho Saavedra es actualmente uno de los rostros más queridos de la tevé chilena. No es para menos. El animador cosechó tres Copihues de Oro y su programa, "Lugares que Hablan", ha llevado la batuta en el rating.

Sin embargo, su éxito en pantalla no tuvo un recorrido placentero. Un camino que, muchas veces, lo hizo darse de frente con la cruel realidad televisiva. Así lo dejó en claro durante una entrevista que dio en revista Glamorama.

"Me dijeron muchas veces que yo era malo, que no servía", confesó el animador, recordando una oscura experiencia con una de las ejecutivas del canal. La mujer nunca le dio un voto de confianza. No creyó que él se la podía.

"Le digo 'María Ester, tengo una entrevista con Tito El Bambino, que viene al Festival de Viña'. Estaba en su tiempo peak y todo lo demás. '¿Te tinca que vaya a grabar? Porque me va a dar una entrevista con su familia, en Puerto Rico'. Y me dice '¿pero si nos va bien, qué hago contigo?'. 'O sea, seguir trabajando'. 'Es que tú no eres rostro. ¿Por qué no vas como productor y yo te pongo a otro animador a hacer la entrevista'. 'Dame la oportunidad, déjame a mí'. Pero nada", relató.

Revancha en el Copihue de Oro

Tras llevarse los galardones este año en el Copihue de Oro, Pancho volvió a rememorar su mala experiencia con la ejecutiva. Al enterarse de que había sido nombrada, el animador contó que la mujer se contactó con él.

"Me escribió un tuit enorme, donde me dijo, por DM, por privado… No te voy a contar lo que me dijo (...) Uno muchas veces pasa por la vida y no te das cuenta el daño que le puedes estar haciendo a otra persona. Con dos o tres palabras le puedes cagar la vida. Le puedes arruinar o frustrar sus sueños. Cuando uno tiene la autoestima herida, más te duele", sentenció, añadiendo que en televisión "uno se las tiene que rascar con sus propios dientes. Y uno tiene que tratar de ir abriéndose un camino solo", fueron sus palabras.

COMPARTIR NOTA