Detalles del conflicto que terminó con Pamela Díaz fuera del matinal de CHV

Un verdadero terremoto sacudió ayer al equipo de "La Mañana" de Chilevisión, ya que la producción del programa decidió sacar a Pamela Díaz de pantalla, debido a la reciente polémica con la animadora del espacio, Carola de Moras.

Todo comenzó el viernes pasado, cuando se hizo pública la entrevista que la animadora de "La Noche es Nuestra" dio a la sección Glamorama de La Cuarta, en donde manifestó su opinión sobre algunas conductoras de televisión.

En ese contexto, una de sus intervenciones sacó ronchas en Chilevisión, ya que sin mucho que ver en la entrevista, Díaz le tiró un dardo directo a De Moras, con quien, hasta la semana pasada, compartía pantalla en el matinal.

"Sin comentarios. Yo creo que es la mala copia de Tonka Tomicic", fue la demoledora frase con que Pamela criticó a De Moras y le hizo justicia a su apodo de "La Fiera".

Este hecho habría molestado a la animadora de "La Mañana", que a la hora de aclarar la polémica hizo gala de toda su diplomacia para responder a la ácida crítica.

"No voy a hablar mal de alguien del equipo, porque creo en las lealtades de equipo", fueron sus primeras declaraciones.

"Si ella quiere ser animadora, creo que no es la forma de conseguirlo, esto se hace con pega", remató De Moras.

Las palabras de Carola reavivaron los rumores que existían sobre una supuesta rivalidad entre ambas.

Ese tenso ambiente se habría acentuado tras el reemplazo que realizó Pamela Díaz junto a Jean-Philippe Cretton durante el Festival de Viña, en el matinal de "La Mañana", mientras De Moras y Araneda animaban el Festival.

Tensiones

Frente a la polémica que afectó este lunes 28 de mayo al matinal, del que también es rostro Rafael Araneda, este último sacó la voz para entregar su parecer.

"Yo creo que son declaraciones o una frase poco afortunada para generar buen espíritu de equipo", dijo al programa "Intrusos", de La Red.

Igual, Araneda optó por no referirse al conficto diciendo, "yo lo resolveré en las instancias necesarias, no en la calle, no a esta hora".

Por su parte, Carola De Moras expresó su molestia frente al tema. "Me dio lata, porque lo encuentro fome e injusto, pero la Pamela es así, al final (...) Es una lata, porque todos somos un equipo que queremos llevarnos bien. No tenemos que ser todos íntimos amigos, pero creo que esto no contribuye claramente".

Reunión

Sin embargo, todo este revuelo se cerró ayer en la mañana con la salida de "La Fiera" del matinal en el que participó durante tres años como panelista.

La decisión se habría tomado tras una reunión que tuvo Pamela Díaz con directivos del canal, en donde incluso se especuló que le habrían solicitado que pidiera disculpas públicas.

Sin embargo, fuentes del canal aseguraron a La Cuarta que esto último no era cierto.

"Eso de que se negó a dar disculpas públicas, es falso. Como canal no podemos obligar a que una persona haga eso. La decisión (de sacar a Pamela) se tomó con la finalidad de cuidar a los equipos de trabajo", aclararon.

Estas palabras ratifican el breve comunicado que enviaron, donde aseguran que, "Pamela Díaz se concentrará en el programa 'La Noche es Nuestra', espacio del cual es conductora junto a Jean Philippe Cretton y Felipe Vidal desde enero de este año".

Intentamos comunicarnos con Pamela Díaz para conocer su versión sobre su salida del matinal. La llamada telefónica fue respondida por Verónica, su manager, quien aseguró que "La Fiera" no hablaría por ningún motivo con La Cuarta.

"Fue por ustedes que se generó todo este problema. Olvídenlo, ella (Pamela) no va a hablar con ustedes", fueron sus palabras.

No es la primera vez

La polémica del pasado viernes, que puso a Pamela Díaz frente a Carola de Moras no es la primera. De hecho, en noviembre pasado tuvieron un intercambio de opiniones respecto a la detención de "La Fiera", tras un incidente con su vecina en Chicureo.

En esa oportunidad, Díaz le sacó en cara a la animadora sus palabras sobre ese incidente. "Te escuché Carola en la mañana cuando dijiste 'como a Pamela se le ocurre llegar y entrar a la casa, sobre todo con alguien que estaba en un estado que no podías discutir, nunca fue así", dijo.

En ese momento, Carola trató de explicar el contexto de su opinión, pero Pamela no le dejó terminar y le dijo, "Sí, pero ustedes son mis compañeros pregúntenme mejor (…) hay que preguntar antes".

En ese momento, Carola se defendió, "de hecho yo lo dije, y te lo digo en la cara, yo digo 'a mí no se me hubiese ocurrido nunca entrar a una casa a esa hora'".

Pero "La Fiera" continuó en su versión, "ahora sale la versión bien, antes no lo dijiste así, pero es parte de, yo lo puedo entender".

De Moras, por su parte, aseguró, "no, yo lo dije así, y no tengo ningún problema en decirlo".

Frente a esas palabras, Pamela sostuvo, "no vamos a discutir eso, yo lo estaba viendo en el programa".

Carola no paró con su defensa. "Por eso, yo no tengo ningún problema en decirte: Pamela, yo no estoy de acuerdo con ir a meterme a la casa de una persona a molestarla en el caso de que la versión sea así. Ahora escuché tu versión".

En ese momento, Díaz la remató con, "eso es muy distinto a decir 'cómo Pamela va a tal lado', es muy distinto".

COMPARTIR NOTA