Conmoción en el espectáculo: galán de teleseries mexicanas es declarado culpable de homicidio involuntario

Pablo Lyle
Pablo Lyle

Pablo Lyle se enfrenta a 15 años de prisión por un altercado de tránsito que terminó en tragedia, ocurrido en 2019.

Pablo Lyle era considerado el nuevo galán de la televisión mexicana. El actor estaba destinado a que su carrera fuera en ascenso luego de sus papeles en la teleseries como “Adorable maldición” y películas como “Mirreyes vs Godínez”, pero todo se vio truncado por un crimen.

En marzo de 2019, Lyle viajaba en su vehículo cuando inició una discusión con otro conductor; en la ciudad de Miami.

Las cámaras de tráfico registraron que el intérprete se bajó de su auto y golpeó a Juan Ricardo Hernández, hombre cubano de 63 años que cayó al suelo y se rompió el cráneo. Falleciendo cuatro días después en el hospital.

El artista pagó una fianza de 50.000 dólares y quedó en arresto domiciliario. Pero durante la jornada de este martes 4 de octubre, un jurado de Miami lo encontró culpable de homicidio involuntario.

El abogado del actor aseguró que se trató de un acto de defensa propia, sin embargo el jurado no creyó que el artista temiera por el bienestar de su familia.

El testimonio clave de su esposa

Uno de los testimonios más importantes del juicio fue el de su esposa, la influencer Ana Araujo, que iba en el vehículo con él y con sus hijos en el momento del altercado. La mujer declaró que sintió un fuerte golpe contra el auto y haberse asustado muchísimo.

Pablo Lyle durante el juicio
Pablo Lyle durante el juicio

Ahora la estrella de 35 años enfrenta hasta 15 años de prisión. La condena se conocerá el 26 de octubre, cuando la juez Marisa Tinkler dicte sentencia.

La defensa del actor ha pedido que se tengan en cuenta los tres años y medio de arresto domiciliario y la intachable conducta que ha tenido este tiempo para reducir la condena.

Pablo Lyle y su familia durante el juicio
Pablo Lyle y su familia durante el juicio

COMPARTIR NOTA