Ex actriz de "Los 80" debutó en "Sabes más que un niño de Quinto Básico"

Constanza Rojas,contó cómo llegó a la tele y su experiencia de participar en la primera versión del programa Sabes más que un niño de Quinto Básico.

El 2014 terminó "Los 80", una exitosa producción que dejó a varios de sus personajes marcados a fuego en la memoria de los chilenos. Uno de ellos fue el menor en la familia de los Herrera, Félix (Lucas Bolvarán), quien en la serie, durante su adolescencia, tuvo a su primera polola.

Su primer amor fue Sibila, rol interpretado por la hoy estudiante de último año de teatro en la UC, Constanza Rojas (22), quien a esa fecha ya sumaba apariciones en otros proyectos televisivos.

Los inicios de Cony fueron en recreaciones de Chilevisión, aunque su salto lo dio el 2008 en el estelar "Sabes más que un niño de 5° Básico" de Mega, espacio que está a punto de regresar a la pantalla, con José Miguel Viñuela en la conducción.

A 11 años de su debut en el programa concurso, Rojas habló con La Cuarta para entregarnos detalles de su participación en el espacio. "Participé de un casting abierto que hicieron en la playa, que era para Bakán, se suponía, y después me contaron la firme que era para el Sabes más", recuerda. "Estuve una temporada, al programa le fue bien y ese mismo año se hizo una segunda temporada, tenía 10 u 11 años, era súper chica, no le tomaba el peso en lo que estaba".

- ¿Lo miras de otra manera?

Ahora que lo miro con más distancia y perspectiva, igual me da nervio pensar que estuve en esa, pero rescaté buenas cosas, tengo una amiga hasta hoy, que es la Josefina Salazar. Esa amistad perduró harto en el tiempo, nos cagamos de la risa cuando recordamos que nos conocimos ahí.

- ¿Cómo te llevaste con José Miguel?

El Jose era muy simpático, cercano a nosotras, una vez nos invitó a tomar helados al Bravíssimo, tenía un muy buen feeling con todos, siempre fue preocupado y buena onda.

- ¿Cómo recuerdas tu paso por el programa?

Debíamos estudiar harto. Lo que más recuerdo es haber conocido a los famosos que venían, grabábamos los jueves y era conocer cada vez a un famosos nuevo, era entretenido. Éramos los regalones del Mega, por ser los más chicos, todos andaban pendientes de nosotros.

- ¿A qué famoso recuerdas más?

Fue emblemático, cuando fue la doctora Polo, ella venía del extranjero.

- ¿Y te gustaba?

Sí, aunque siento que está algo sobreestimado el saber como un conocimiento intelectual. Ese programa potenciaba un conocimiento súper racional, desde la competencia. No sé si ahora esté tan de acuerdo con ese tipo de programas.

- ¿Y si te invitan?

Jajá, no sé si vaya, puede ser.

COMPARTIR NOTA