Constanza Santa María tiene el corazón partío entre las gaviotas y Venezuela

Aunque dice que lo ha pasado chancho como jurado, a la periodista igual le "pican las manos" por reportear la crisis chavista.

Constanza Santa María, periodista y rostro ancla del noticiero del 13, cada noche se codea con sus nuevas amigas Becky G y Camila Gallardo y bailotea hasta cansarse en el jurado festivalero. Pega soñada que la tiene en llamas, pero no ha sido suficiente para olvidar su espíritu periodístico, pues reconoce que igual desearía estar reporteando en Venezuela, dado el carácter noticioso de la crisis que vive ese país, actualmente dividido entre dos presidentes.

"Es que una siente, aunque suene medio ridículo, como un deber el estar donde hay que estar (...), porque es importante, relevante y es la posibilidad que da esta carrera, estar ahí en los hechos más importantes del mundo. Me pican las manos, me habría encantado poder cubrirlo", se refiere al conflicto.

- ¿Corazón dividido?

Estoy haciendo la pega desde la otra vereda y sólo tengo que disfrutar y tratar de hacer lo mejor posible, porque también es una tarea que me encomendó el canal, más allá que mi corazón de periodista sienta que eso (Venezuela) es lo relevante. Ahora esto es igualmente importante, bajo otro criterio, claro. Es parte también de mi pega, y eso es un honor para mí".

Instaladísima en la Ciudad Jardín suma a su reflexión que "con el tiempo aprendí que uno no es imprescindible, que uno no es una especie de héroe llamado a todas las batallas, y que tenemos equipos súper buenos, que hacen la pega y que, además, uno tiene familia y no pueden ser víctima de la profesión de la mamá. Por eso, esta vez me toca mirar las noticias de lejos ".

COMPARTIR NOTA