Coni Santa María: "El deporte ayuda a oxigenar todo"

La periodista y conductora de T13 Central, revela que su afición por la vida sana nada tiene que ver con el hecho de verse bien ante la cámara, y mucho menos, por verse flaca.

La rutina de una periodista como Constanza Santa María, es de correr prácticamente todo el día y durante toda la semana. Ir a dejar a sus hijos muy temprano al colegio, ir a la radio y luego conducir el noticiario central de Canal 13. Suena intenso, pero lo sabe manejar.

Al menos tres veces a la semana Coni se la juega con una rutina deportiva, lo que le permite desconectarse de su ajetreada cotidianidad.

"Siempre he hecho deporte. Lo hago por mantenerme, pero también por salud mental. Me hace muy bien para el estrés. Yo necesito estar moviéndome y botando energías. Siempre estoy haciendo algo, en alguna época hice yoga, y ahora estoy con entrenamiento", reveló la periodista de Canal 13 a La Cuarta.

Constanza cuenta que hace un acondicionamiento físico con un entrenador, en una plaza cerca de su hogar, el cual consta de una serie de ejercicios que le hacen sentir bien, más allá de la plenitud física.

"Hago muchos ejercicios aérobicos, trote, saltos, harta pierna, brazos también, pesas. Es como crossfit, pero adaptado a mí", explicó sobre su acondicionamiento.

La también periodista de T13 Radio asume que dicha actividad la hace para sentirse bien y sin ninguna otra expectativa.

"Me hace bien porque ayuda a la mente. Uno piensa y se desconecta. Uno medita cuando está corriendo, uno descubre salidas a problemas. Si uno tiene una pena, el deporte ayuda a oxigenar todo", reveló Santa María.

La comida y la sobre valorción del físico

La periodista contó que se cuida de lo que come, pero tampoco es que se prive de ciertos placeres culinarios. Aunque asume que en alguna etapa de su vida fue un tema.

"Siempre he sido cuidadosa con la comida. Cuándo chica tenía que pelear mucho contra los kilos. Siempre me he cuidado y trato de comer ensaladas y verduras. Soy buena para disfrutar eso sí. Me gusta comer chocolates y pastas, pero lo hago de repente. No es que todo el día piense en comer poco, soy gozadora, pero me cuido. Creo que hay que volver al origen de la comida más que evitar ciertas cosas", precisó.

Coni Santa María cuenta que le genera resquemor el hecho de asumir un rol de gurú de la vida sana, o como alguien que lo hace por la presión de estar constantemente frente a las cámaras.

"Es el hecho de mantener una vida saludable, no de verse extremadamente flaca. Eso es lo que quiero transmitir y no decir que estoy preocupada porque salgo en la tele. Yo creo que eso no debe ser así. Yo soy periodista y una está ahí por la labor que cumple, nada más", sentenció.

En tanto, agregó que "el tema es sentirse bien con una misma, con más o menos kilos, con más o menos deporte" y que "cada uno tiene su propio equilibrio, más allá de ser más flaca o más musculosa. Creo que hay una sobre valoración del físico. Estamos en una sociedad en que se sobrevalora el cómo uno se ve. Eso se profundiza mucho más hacia las mujeres que en los hombres", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA