Cony Santa María recordó el día en que Ricardo Lagos la dejó llorando

La periodista de Canal 13 contó que el ex presidente no fui simpático en una entrevista y que la frustración la superó.

La mayor parte de los televidentes que sigue las noticias en Canal 13 está acostumbrado a ver a la periodista Constanza Santa María en su faceta más dura y crítica. Muchos desconocen que es amante de la música, que fue vocalista de un grupo de rock, que no permite que sus hijos escuchen reggaetón y que cuando hacía sus primeras armas en el periodista el ex presidente Ricardo Lagos la hizo llorar en una entrevista.

En conversación con el diario La Tercera, Santa María contó que desde chica fue puntuda a la hora de hacer preguntas, pero que con Lagos no le resultó la estrategia y de la pura frustración terminó llorando.

"Ricardo Lagos me dejó llorando después de una entrevista. Fue para un 19 de septiembre. Yo era chica y quería hacer una entrevista diferente. Fui súper dura en mis preguntas. Lagos me contestó mal y me trató pésimo. Me sentí mirada en menos: por ser mujer, chica e ignorante. Hice una pataleta afuera de La Moneda, me sentí ninguneada", recordó la periodista.

Uno de los momentos en que más se criticó la pega de Constanza Santa María fue en los debates presidenciales. Muchos acusaron a la reportera de hacer preguntas más largas de lo normal y no dejar responder a los candidatos. Ella defiende su postura.

"Ya no me cuelgo del cuello del entrevistado. Me criticaban mucho de que no los dejaba hablar. Había un poco de machismo en esos comentarios. La mujer en televisión tiene que ser más dulce, mientras que el hombre puede ser más duro. No soportaba que no me contestaran las preguntas. Con los años entendí que el que pierde en una entrevista es el que se enoja.

COMPARTIR NOTA