“Corren el riesgo de ser cancelados...”: revelan que shows de Karol G en Chile podrían suspenderse producto de problemas con el aforo

La productora a cargo de los shows de la Bichota en nuestro país afirmaron que la medida del “Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso” del Minsal podría poner fin a los conciertos que están fijados para la próxima semana.

A una semana de su show en Chile, Karol G se encuentra en la palestra luego de que la productora a cargo de su concierto en el Movistar Arena revelara que sus dos fechas podrían no realizarse producto del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso del Ministerio de Salud.

El Minsal informó semanas atrás que los shows masivos sufrirían cambios debido a una restricción de aforo, afirmando que desde el 12 de mayo la capacidad máxima de un evento sería solo de 10 mil personas. Lo que generó molestia y también dudas en los fanáticos que compraron entradas para conciertos como el de la colombiana.

Según detalló La Tercera, ante las dudas debido a que la capacidad del Movistar Arena varía entre 12 mil y 14 mil personas, lo que pondría en aprieto a asistentes del evento por no cumplir los aforos tras vender alrededor de 14.500 tickets, la productora a cargo del evento, Bizarro Live Entertainment se refirió al suceso revelando que ambos conciertos de la “Bichota” podrían ser cancelados en nuestro país.

“¿Qué haces entonces? ¿Cómo dejas a casi 10 mil personas fuera? No puedes llegar y hacer una selección y decirle a una porción de gente que no entre. Puede ser hasta discriminatorio y podemos tener problemas con la ley del consumidor”, afirmó Daniel Merino, gerente de entretenimiento de Bizarro.

“Además, podría ser mucho peor dejar gente afuera, podría provocar caos y atochamientos muy complicados… Hoy la posibilidad de una cancelación es cierta. Estos shows corren el riesgo de ser cancelados”, afirmó ante el mismo conflicto que experimentaron días atrás los fanáticos del ex One Direction, Louis Tomlinson quien tuvo que agendar de la noche a la mañana una tercera fecha para cumplir con los aforos, medida que no podría llevarse a cabo con Karol G.

“Es inviable hacer una tercera fecha, cuando las autoridades anunciaron estos cambios ya teníamos las entradas vendidas hace tres meses. Tampoco puedes hacer cantar a un artista tantos días seguidos, puede resultar inhumano y poco criterioso. Y no hay tiempo para organizarlo”, explicó Merino afirmando que no han podido llegar a soluciones con el Minsal.

“El ministerio de Salud no nos ha abierto ningún canal de comunicación más directo. Cuando se les pide una reunión, te rechazan por problemas de agenda. Vas donde la Seremi de Salud y te dicen que los lineamientos dependen del organismo central, o sea del ministerio de Salud. Por tanto, te quedas dando vueltas en círculos. El gobierno no responde. La respuesta es un robot que siempre apunta a lo mismo”, señaló revelando que ellos solicitan una medida que acredite que entrarán solo 10 mil personas.

Medida que la productora no puede realizar buscando la oportunidad de conseguir el permiso con el total de tickets vendidos regalando mascarillas, alcohol gel, entre otras cosas. Bizarro Live Entertainment informó que durante esta jornada realizarían una reunión interna para definir el futuro de los dos conciertos de Karol G, los cuales están fijados para el 25 y 26 de mayo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA