Créalo: acá van las ideas para un "18" sin carne

VERDURAS - VEGETALES - ALIMENTACION - DIETA - ALIMENTOS - ALIMENTO - LEGUMBRES - POROTOS - LENTEJAS - GARBANZOS - ALCACHOFAS - PAPAS - ZANAHORIAS - LECHUGAS - COLIFLOR - BETARRAGAS - PIMENTON
VERDURAS - VEGETALES - ALIMENTACION - DIETA - ALIMENTOS - ALIMENTO - LEGUMBRES - POROTOS - LENTEJAS - GARBANZOS - ALCACHOFAS - PAPAS - ZANAHORIAS - LECHUGAS - COLIFLOR - BETARRAGAS - PIMENTON

Reconocidos personajes del espectáculo compartieron sus recetas dieciocheras para llenar la guatita. Son aptas para vegetarianos, veganos y pescetarianos.

No hay que salir a la calle para darse cuenta que los chilenos ya comenzaron a desempolvar sus parrillas para el asado más esperado del año.

Eso sí, existe una cantidad importante de la población que no consume carnes. Es por esto que La Cuarta buscó a distintos personajes vegetarianos, veganos y pescetarianos para que se paleteen con datos de alimentos para estas Fiestas Patrias.

Verduras a la parrilla, seitán, carne de soya, embutidos vegetales y empanadas veggies son buenas opciones.

Eliana Albasetti ya tiene listo su ingrediente principal: la berenjena<

La modelo es una amante de los animales y, por esta razón, optó por llevar una dieta vegana. "Hacemos asado, pero con otras cosas, como anticuchos con tofu seitán o empanadas con carne de soya o pino de berenjenas, porque mi bebé y yo somos veganos y Emilia -su otra hija- y Fede -su esposo- son vegetarianos, así que a mi casa no entran animalitos muertos", explicó Eli.

Por su parte, Federico Koch, que dejó atrás su lado parrillero y no le teme a una celebración sin asado, contó que "el cambio ha sido una de las mejores cosas que he hecho, me siento mejor. Veo el asado y la carne es rica, pero mi conciencia pesa más que todo lo que genera el sabor, que dura diez segundos".

Maura Rivera no se complica ni con las empanadas: "Las mías son de queso"

Maura Rivera no le hace asco a la hora de compartir "un asaíto" con la familia y deja que la regaloneen con su dieta sin carne.

"No tengo mayores problemas, si se hace un asado yo tengo mi porción aparte, mi marido me pone unas verduritas en la parrilla. Si se hacen empanadas, las mías son de queso y, si es que hay, se le meten algunas verduras", explicó la bailarina.

Dani Palavecino se tienta con el choripán

La actriz es pescetariana hace quince años, por lo que su menú dieciochero lo tiene resuelto hace rato. "Estando en la fonda y en el ambiente, sí dan ganas de comerse una empanada, pero ahora hay varias opciones sin carne, así como también el pescado o las verduras a la parrilla son una muy buena opción, con huevo o con queso", indicó.

Y ahí no paró: "A veces también me dan ganas de comer choripán y hay marcas que tienen estos embutidos veganos o vegetarianos. Lo que no cambio es la piscola para el '18' y el vino jajajá".

Nati Mandiola prepara el tofu a la parrilla

La periodista, que en el 2021 se casará con Rafa Olarra, dejó las carnes rojas hace dos años y, aunque su familia no la apaña, le pone todo el empeño para no sufrir las tentaciones.

"El '18' es todo un tema para mí, porque de ser carnívora tuve que pasar a armarme opciones para celebrar y comer de una manera similar a como lo hacía antes. Ahora mi mamá me mandó a pedir empanadas, pero en vez de pino, tienen champiñones y también como mucha verdura y tofu a la parrilla".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA