Crean premio “Patricio Araya” para reconocer a fallecido estilista: tendrá glamorosa ceremonia

La idea es conmemorar los 50 años de carrera de “Pato”, quien murió en abril de este año producto del Covid-19. Primer galardón lo recibirá su esposo.

Un duro golpe recibió en abril de este año el mundo del espectáculos y las pasarelas. Esto, luego que se confirmara el fallecimiento de Patricio Araya, emblemático “estilista de los famosos”.

El profesional falleció a los 76 productor producto del Covid-19, y dejó un vació en varios rostros de la Farándula, quienes en ese entonces lamentaron su muerte y le dedicaron cientos de comentarios.

Por lo mismo, y para reconocer su talento, la agrupación de internacional de estilistas y peluqueros, Haute Coiffure Française, se la jugó y creó el premio “Patricio Araya”, el cual comenzará a entregarse una vez al año.

Mauricio Jiranek, uno de los estilistas miembros de Haute Coiffure Française (HCF - @hcf_chile), revela que refirió a la aplaudida iniciativa.

“Pato marcó una etapa maravillosa en la peluquería chilena, él fue quién nos guió artísticamente en la Haute Coiffure Française, entidad internacional con sede en París. Pato nos dirigió hasta el año 2018 cuando tuve el honor de compartir con él la Dirección Artística del grupo”, relató.

El premio es una escultura que emula la cabeza de una mujer con un peinado. En esta primera entrega, el galardón lo recibirá el marido de Patricio, Alejandro López.

Manuel Oviedo, presidente de HCF, reveló que la idea les venía dando vuelta de hace rato.

“Hace muchos años que esperábamos entregar un premio a nuestros compañeros y colegas, es primera vez que en Chile se reconoce a un peluquero y, por supuesto, que Patricio Araya, quién fue un artista e inspiración para nosotros, será quién de manera póstuma lo reciba. De ahora en adelante será otorgado cada año”, señaló.

Los detalles de la ceremonia

Además, Desde HCF adelantan que durante la ceremonia se realizará, además, un desfile que muestra la colección Mix Folk, inspirada en una mezcla de estilos internacionales, donde se exhibirán de manera inédita los últimos sombreros diseñados por Patricio Araya. Por su parte, el vestuario estará a cargo del marido de Araya, quién actualmente dirige la tradicional peluquería que durante años atendió a los más diversos representantes del espectáculo y acontecer nacional.

Por otro lado, se informó que los peinados están a cargo de más de 10 artistas que son parte de HCF, quienes en los días previos a esta ceremonia realizaron pruebas en la tradicional peluquería de Pato Araya, ubicada en calle Napoleón, barrio El Golf.

“Puse a disposición de la agrupación la peluquería, la que fuera la casa de mi querido Pato. Hemos preparado esta muestra con todo el amor para él, este reconocimiento marcará un hito para quienes nos dedicamos a este arte”, reveló López.

Cabe destacar que el desfile y la premiación se realizará el 6 de diciembre, a las 16:30, en el marco de la Feria Salón Look Santiago 2021, instalada en Espacio Riesco. A la ceremonia asistirán destacadas modelos nacionales, actrices y personalidades que muchas veces pasaron por las manos de Patricio Araya.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA