"De ahí a quemar cosas...": la crítica de Cristián de la Fuente por hechos de violencia tras el estallido

"Está bien la rabia y la comprendo, pero eso no da derecho a la violencia y a decir que si no estoy de acuerdo con algo lo destruyo", afirmó el actor.

En el programa "Palabras Sacan Palabras", de Radio Futuro, Cristián de la Fuente fue entrevistado en marco de la campaña Seamos Socios de la Corporación María Ayuda, pero no solo habló de eso. De hecho, también habló sobre lo ocurrido en octubre de 2019 con el estallido social y la contingencia que ha vivido el país.

Durante el espacio, el actor señaló "este país tiene mucha rabia que viene hace muchos años, y es entendible. Hay razones para tener rabia, es obvio, la rabia se manifiesta y uno puede protestar por ello".

Sin embargo, condenó algunos hechos de violencia que se registraron en Chile en ese periodo "De ahí a quemar cosas o la violencia creo que hay un límite. Está bien la rabia y la comprendo, pero eso no da derecho a la violencia y a decir que si no estoy de acuerdo con algo lo destruyo".

La crítica de Cristián de la Fuente

Además, lanzó otra reflexión sobre cómo se ha manejado el gobierno desde esa fecha.

"El país no puede dar todo gratis, y hay cosas que se pueden y otras que no. La gente está acostumbrada a que le digan lo que quieren escuchar, y si algo no les gusta: 'voy a quemar esto, lo voy a destruir'. Una sociedad no puede funcionar así, tenemos reglas", comentó de la Fuente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA