Cristián Sánchez: "Hace diez años me reencontré con este amor"

El animador de ESPN, se refirió a su pasión por el ciclismo, que heredó de su padre y que hoy comparte con Diana y los niños. ¿Algún porrazo inolvidable? Uno en Puchuncaví, donde terminó arriba de un cactus. "Demoré una hora en sacarme las espinas y meses después salían solas del cuerpo", contó.

Si usted creía que el mejor ciclista del país era "Freddy Turbina", después de sacarle las rueditas chicas a su bici, es porque simplemente todavía no conoce el talento oculto de uno de los famosillos más queridos de la pantalla chica.

Se trata de Cristián Sánchez, quien hace algunos días compartió unas fotos dándolo todo, como si se tratara del "Niño Maravilla" buscando polola. Por esta razón, La Cuarta pedaleó junto al "Lolo" para saber cómo nació esta pasión deportiva y qué tan firme está su sillín.

"Yo siempre he estado vinculado con la bicicleta, mi papá era cicloturista y entrenaba, salía todos los fines de semana. Yo cuando era chico empecé hacer bicicross, en la universidad me fui en bici, después lo dejé por el fútbol, pero hace 10 años volví a encontrarme con este amor y la verdad es que me encanta. Es un desafío permanente, me gusta esa sensación de libertad entre la naturaleza, la bicicleta y tú", explicó Cristián.

- ¿Lo más complicado de la bici?

El ciclismo es sacrificio, a veces vas andando o subiendo una cuesta, y piensas "en qué momento me metí en esto", pero tiene mucha gratificación, el cansancio no es permanente, los dolores no son eternos.

- Jamás se olvida el peor porrazo...

Yo hasta el momento he tenido pocas caídas, pero la que más recuerdo es una caída en mountain bike, bajando en el sector de Puchuncaví, un lugar que se llama "La quebrada del tigre". Choqué con una roca, me di una vuelta campana y terminé arriba de un cactus, con todo el cuerpo lleno de espinas. Me demoré una hora en sacarme las espinas y, de hecho, meses después salían solas del cuerpo.

- Si no hubieras sido animador, ¿te habría gustado dedicarte al deporte de alto rendimiento?

Me habría encantado, es un deseo frustrado de muchos. A mí me gusta el concepto del alto rendimiento, en términos de alimentación rigurosa, entrenamiento exigente. Es rica la sensación de una delegación, ir todos uniformados. Para mí es el paraíso, aunque sé que a algunos futbolistas les carga.

En familia

A estas andanzas arriba de la bici se le ha unido su familia, pues ya es tradición ver a Diana Bolocco y a sus pequeños disfrutando de una rica salida el wikén.

"Hacer deporte con ellos es lo mejor, nuestros cuatro hijos son bien deportistas, tienen habilidades. Observar sus logros, que pierdan el miedo, es maravilloso. La Gracia hace poco superó el susto que tenía en una bajada, fue genial ver su cara de seguridad y emoción", contó.

TV. Hace cuatro años, Sánchez llegó a ESPN, ahí tomó el mando de "Nexo", espacio en el que lo pasa chancho de lunes a viernes, a eso de las 21 horas (nuevo horario, por si las moscas). "Fue amor a primera vista, yo empecé a trabajar a los 19 años en periodismo deportivo. Entonces, para una persona que ama el deporte y que ha tenido experiencias en esta área, es maravilloso. Cumplí un sueño. Ha sido precioso y perfecto", soltó el animador.

- ¿Qué tal el teletrabajo?

El equipo de Nexo y ESPN se adaptó rápidamente a la emergencia, ha sido muy bonito los resultados que hemos tenido. No perdimos la calidez de nuestro programa. Además, ya tengo una rutina súper armada en casa, creo que es lo mejor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA