La crítica de Monse Álvarez tras el final de Bienvenidos: "Los equipos no son piezas de ajedrez"

Entrevistada por Fran García-Huidobro, la conductora del matinal de CHV lamentó que el espacio de Canal 13 no siga en pantalla.

El viernes se reveló la noticia de que el matinal Bienvenidos (Canal 13) —actualmente conducido por Amaro Gómez-Pablos, Tonka Tomicic y Sergio Lagos— llegará a su fin  en septiembre, para ser reemplazó por un programa que ponga el foco en la contingencia.

Así, tras una década al aire, el programa ya tiene fecha de vencimiento en el canal.

Ahora, el domingo, en un nuevo capítulo de Noches Velvet, la periodista Fran García-Huidobro conversó con su colega y conductora del matinal de CHV, Monserrat Álvarez.

En la conversación, un de los temas que tocaron fue el final de Bienvenidos, ante lo cual Álvarez dijo: "Me sorprendió, pero lo que más me sorprendió es que hayan anunciado eso y que el programa siga al aire tres meses".

"Lo que me da lata..."

Ella consideró que eso último "es súper malo", porque "no tienen porqué hacerle eso a los equipos".

"Entonces aquí qué va a pasar con un programa que sabe que tiene tres meses al aire todavía —al parecer— pero que se van a tener que ir todos", explicó. "Creo que eso es bien insostenible".

También lamentó la suerte que enfrentan los rostros del matinal. "A mí lo que me da lata es que los programas como el Bienvenidos no friegan por los conductores", dijo.

Álvarez, que estuvo varios años en Canal 13 antes de llegar a TVN, lamentó:

—Aquí hay una cuestión que es súper triste —planteó—. Yo era del 13, pero la inestabilidad, la cantidad de jefes que han pasado, el ambiente laboral, el que llega un equipo, después lo echan y luego lo vuelven a contratar… Oye, la gente y los equipos no son piezas de ajedrez que puedes echar y recontratar.

COMPARTIR NOTA