"Fui abusada desde los 7 años": el crudo relato de Fernanda Urrejola en La Divina Comida

Actriz reveló abusos sexuales sufridos en su niñez, en el colegio y durante viajes aéreos.

"Yo fui abusada desde los 7 años. Viví situaciones de abuso reiteradamente, en diferentes ocasiones, de diferentes calibres".

Con estas palabras, Fernanda Urrejola dejó sin palabras a los participantes de La Divina Comida. En el programa culinaria de Chilevisión, la actriz se refirió a distintos abusos sexuales sufridos durante su niñez y adolescencia.

"Era muy chica, tenía 7 años, y deriva en una relación con un mozo de la Católica, de hecho. Todo este rato que yo estaba en el club me hacía amigos y estaba dando vueltas sola mucho rato, y ahí me hice un amigo de un mozo que debe haber tenido como unos 42 años y, claro, me acuerdo de algunas cosas, pero lo tenía bloqueado", recordó.

"Pero no tenía bloqueado todos los que pasaron después. No sé, los compañeros de curso, en dos colegios diferentes. En un colegio me acuerdo que no me lo hicieron sólo a mí, pero en el otro me lo hicieron sólo a mí. Que me encerraron en la sala y entre todos me corrieron mano", continuó la actriz.

"Empecé a viajar sola desde los 14 años para entrenar afuera y ser mejor, y en el avión me pasó dos veces. Se sentaban viejos al lado, me despertaba y me estaban toqueteando y mi reacción era quedarme paralizada y por supuesto que no le decía nadie", reconoció.

Ante la mirada atónita de Rayén Araya, Claudio Castellón y Gustavo Huerta, Urrejola también se refirió a una situación ocurrida en su círculo más cercano.

"Me pasó también con un familiar... y de esas cosas sí me acordaba, pero tampoco le daba la importancia. Hoy en día con todo lo que está pasando y con todos los destapes ha sido muy brutal para mí darme cuenta como estaba tan normalizado en mí y cómo yo le había bajado el perfil toda la vida a algo que marcó todo", indicó.

Terapia

Finalmente, aseguró que todos los recuerdos regresaron a su memoria "por la lectura de la carta astral. De repente me puse a hablar de mis relaciones con los hombres y de repente escuché la palabra 'abuso' y vi por primera vez que mis relaciones eran abusivas (...) y apareció la imagen, apareció el recuerdo, apareció la sensación. Lo desbloqueé ahí. Ese hito cambió mi vida".

Para superar esta compleja de su vida, la actriz optó por comenzar una terapia y hablar de la situación con sus padres.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA