¿Cuáles son las preferencias de los chilenos y sus actitudes al momento de asistir al cine?

Estudio de Kantar IBOPE Media reveló que 19% de chilenos asistió al cine los últimos 30 días.

El estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, reveló que solo un 19% del total de las personas entrevistadas asistió al cine en los últimos 30 días y un 14% una vez cada 2 o 3 meses.

Sin embargo, el cine -comparado con otras actividades como por ejemplo salir a caminar o ir a comer- está ubicado dentro de las 10 principales actividades que los chilenos suelen realizar con regularidad. En el caso de los segmentos jóvenes, ir al cine se ubica en el top 5 de actividades.

"El cine es un medio que se ha ganado la preferencia de la gente de todas las edades. Nuestro estudio demuestra que aproximadamente un 39% de personas asistió al cine en los últimos 6 meses", comentó Carolina Flores, Country Leader de Kantar IBOPE Media Chile, y agregó que "incluso es un canal que las marcas deben tener en cuenta al momento de conectar con sus audiencias, ya que el 12% de los chilenos declara prestar atención a los anuncios en la gran pantalla".

Por otra parte, de los chilenos que declararon haber asistido al cine en los últimos 30 días, la gran parte (82%) declara consumir con mayor frecuencia filmes procedentes de Hollywood, otras prefieren películas extranjeras (13%), mientras que el 3% de las personas prefieren películas nacionales.

Cuando se les preguntó por el género que suelen ver a las personas que asisten al cine, los favoritos son los de acción y aventura (58%), seguidos de los de Infantiles/ Dibujos Animados (37%) y Ciencia-ficción/ Fantasía (35%). Si bien es cierto que, al compararlo por sexo, los géneros se mantienen, el orden y los porcentajes tienden a variar significativamente. Mientras que el género acción/aventuras para los hombres llega a un 70%, para las mujeres este porcentaje baja a un 47%.

3D

En lo que respecta al formato 3D, el 21% de la gente que asiste al cine declaró haber visto alguna película de este formato en los últimos 6 meses.

El estudio TGI también demuestra que la conectividad ha jugado un papel importante en la consolidación de este mercado: cerca del 24% de la gente que asiste al cine confiesa hacer la compra de sus entradas por internet, lo que representa un 71% más que hace cinco años. Además, este comportamiento es más común entre aquellas personas que son parte de las generaciones X y millennials.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA