Daniel Muñoz

El Cuarentenario de Daniel Muñoz

Autor: Felipe Pavez

El actor hasta habría sorprendido a Juan Herrera con sus respuestas para el cuestionario de La Cuarta. Dijo que los políticos Daniel Jadue y Mario Desbordes están bien parados, que debería volver “El festival de la una” y que Manuel García lo acompaña en el encierro.


Nombre: Daniel Patricio Muñoz Bravo.

Edad: 54 años.

Ocupación: Actor, comediante y folclorista.

Trabajos: “Los 80”, “Héroes”, “Historias de fútbol”, “El chacotero sentimental”,  “Huaquimán y Tolosa”  y “Taxi para tres”, entre otros.

El  Cuarentenario

  1. ¿Comida favorita en el encierro? ¡Ufff! Todo lo que sea el picoteo de noche. El “lumami” (restos) es lo más rico.
  2. ¿Desinfectas todas tus compras? ¡Sí! Claro que es mi señora la que se encarga de eso. Ella lo hace con más precisión.
  3. ¿A favor o en contra de las videollamadas con los amigos? ¡A favor! Es la única forma de vernos las caras en estos momentos.
  4. ¿Algún programa que debería volver? Sin dudas, “El festival de la una”.
  5. ¿Esta pandemia te recuerda a alguna película? No, y eso que he visto muchas. No hay nada como esto, que la gente tenga que estar enclaustrada. Es como un filme tipo cine arte europeo.
  6. ¿Cuál será su filosofía de vida post pandemia? Ser generoso y compartir con la gente, apoyarla y escucharla. El espíritu es lo principal, lo material está out.
  7. ¿Artista que te acompaña? Todas las canciones de Manuel García.
  8. ¿Cuánto cambió tu trabajo? Ahora estoy sin trabajo. Con mi señora nos reinventamos y ayudamos a las ollas comunes. ¡Es harta pega!
  9. ¿Apoyas que no haya fondas? Apoyo cualquier medida que evite aglomeración de gente. No es bueno, hasta que aparezca una vacuna.
  10. Lo más sorprendente de la crisis… La recuperación de la naturaleza. Esto de ver animales en las calles es impactante. Además, la polarización de la sociedad.
  11. ¿Lo primero que harás después de la cuarentena? Viajar a ver a mis familiares fuera de Santiago.
  12. ¿El político que mejor ha quedado parado en este periodo? Mmm… Creo que Desbordes es uno de ellos, y Daniel Jadue.
  13. ¿Lugar favorito de la casa? La pieza, aunque creo que todos los lugares han adquirido su puesto especial.
  14. ¿Qué estabas haciendo en esta fecha en 2019? Estaban terminando las vacaciones de los niños. Y nosotros, en Villarrica.
  15. ¿Cómo le pondrías a este momento de la historia universal? “El renacimiento de la sociedad”.

Vueeelta: hablará de su vida y la cueca

No un misterio que Daniel Muñoz es un actor que chorrea talento: bueno para meterse en sus personajes y un máster en la cueca. Por eso, cuando lo invitaron a hacer dos talleres sobre estos temas, no la pensó dos veces y dio el “sí”.

“No sirvo mucho para las charlas, jajajá. Pero sí para conversar con la gente, y sobre todo de estos temas que me gustan tanto. No será una exposición, sino que iré respondiendo según las inquietudes que tenga la gente”, contó el actor.

Y agregó: “Será como invitar a la gente a mi casa, durante una hora. Me atrae mucho la sorpresa, conocer qué es lo que las personas quieren saber de mí. Así se irá armando la conversación”.

Estos talleres se realizarán los miércoles 5 y 12 de agosto, a partir de las 20.00 horas, por Zoom. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.talleresdebolsillo.cl.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo