“La Cubanacán”: “Es primera vez que no tenemos pega en 68 años”

Autor: La Cuarta

La orquesta está sin eventos para Fiestas Patrias y, por culpa de la escoba viral, los músicos incursionaron en otras áreas. “Uno hace clases, otro es Uber y yo vendo huevos”, contó el director, Rubén Pinto.


“Vivir el duelo y dar cara” hoy está lejos de ser la situación que, por ejemplo, vivió Junior Fernandes con su bicicleta en la época de Don Sampa. Es que, sin duda, hay cosas peores. Anote: por culpa del estallido social y la llegada del Covid-19 han sido tiempos complicados para los artistas, quienes trabajan cada wikén en sus presentaciones, sobre todo en fechas importantes.

Es lo que ocurre con “La Cubanacán”, banda que la ha pasado pésimo con toda la situación del país y fue obligada a silenciar sus instrumentos por la falta de pega. “Es la primera vez en 68 años que no tenemos ningún evento para Fiestas Patrias, ha sido un año terrible”, comentó Rubén Pinto, director de la orquesta.

Incluso, dijo que el drama venía hace meses. “Primero el estallido nos dejó complicados, en febrero pudimos retomar, pero muy levemente. Cuando llegó marzo les dije a mis compañeros que tendríamos que ahorrar, que se venían cosas difíciles. Dicho y hecho”, indicó.

– ¿Y qué hicieron, entonces?

– Nos hemos tenido que reinventar, sobrevivir, todos hacemos cosas nuevas, clases online de música, otro es conductor de Uber, algunos se fueron al norte como temporeros. En mi caso, vendo huevos de campo.

– Complicada la situación.

– Sí, no nos han llamado ni siquiera de un canal para preguntarnos cómo lo hemos pasado. Es triste, siempre hemos estado ahí. La verdad es que la hemos sufrido todos los músicos, los que tienen trabajo para la fiesta, deben aprovecharlo.

Esperanza

Pero como buenos artistas no se han quedado de brazos cruzados. “Hicimos un show online, cada uno grabó de la casa. Pensamos que podíamos postular a un proyecto, pero no nos tomaron en cuenta, no quedamos”, contó triste Pinto.

Para no quedar con el material guardado, la orquesta decidió ponerlo a disposición del público por apenas $3.500 pesos. Al comprar el show, lo pueden disfrutar cuantas veces quieran y desde cualquier lugar.

“Lo vamos a vender por nuestra página web pachucoylacubanacan.com para tener una entrada y compartirlo entre los compañeros. La verdad es que está muy bueno y esperamos que la gente lo disfrute”, soltó el dire.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo