Puerto Rico: la ayuda de Daddy Yankee a su pueblo tras terremoto

Reggaetoneros ayudan a damnificados que dejó el sismo ocurrido el martes pasado en la isla.

Un fuerte sismo azotó a Puerto Rico el pasado martes 7 de enero, el dejó a miles de damnificados al sur del país. Por lo mismo, el reconocido cantante Daddy Yankee llegó este domingo a ayudar a sus compatriotas.

Acompañado de su amigo y productorm, Rafael Pina, llevaron a la isla 100 generadores de electricidad, ropa, alimento, entre otras cosas. Todo esto para socorrer a los afectados por el sismo 6.4, epicentro que estuvo a 1,4 kilómetro de sureste de Guánica y a 5 km de profundidad.

Además, se movieron por diferentes puntos del país para abarcar lo más posible la ayuda. "Qué grande somos #PuertoRico cuando nos unimos como pueblo!", escribió orgullos el "Big Boss" en redes sociales. Por su parte, el Museo Daddy Yankee, está funcionando como centro de acopio.

Reggaetoneros unidos por Puerto Rico

De todas formas, no solo Daddy Yankee ayudó a la isla en las últimas horas, pues otrs músicos como Ozuna, Tito el Bambino, Ñengo Flow, Residente, Cosculluela, entre otros, han ayudado a diferentes zonas que fueron afectadas por el terremoto.

Por lo mismo, la gente los recibe con cariño y mucho agradecimiento, tanto así que algunos llegaron hasta las lágrimas por tanta emoción. Cosculluela, por ejemplo, publicó en su Instagram un emotivo mensaje para sus compatriotas:

No se trata de oportunismo, mucho menos de pauta... Se trata de patriotismo, de amar Puerto Rico de fomentar el 'ayudarnos entre hermanos', porque solo unidos vamos a ser invencibles ante cualquier situación futura", dijo el reconocido reggaetonero.

Cosculluela
Cosculluela

Además Residente hace un llamado a la gente de otros países, que hayan pasado por la misma situación, a que manden consejos para calmar el nerviosismo y estrés de la gente ante los sismos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA