¿Daddy Yankee se retira? el anuncio que sorprendió en los Billboard

Durante la premiación en que se le incluyó en el Salón de la fama, el "big boss" del reggaetón pronunció un emotivo mensaje, en que repasó su trayectoria pero abrió la puerta hacia un eventual retiro de la actividad musical.

El cantante Daddy Yankee dejó entrever la posibilidad de retirarse de la música durante la premiación en que fue introducido al Salón de la Fama de Billboard.

Durante la ceremonia, el "big boss" del reggaetón pronunció un discurso en que repasó su carrera. "Ustedes saben que yo arranqué con la ilusión, cuando tenía 15 años, de estar sentado donde están sentados todos ustedes (los artistas invitados) y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría y determinación uno se podía llevar un reconocimiento".

"Imagínense ustedes que a lo largo de mi trayectoria he ganado múltiples premios gracias al talento y el trabajo. Pero nunca imaginé que la disciplina me iba a entregar la llave de ser el primer artista urbano en la historia de ser inducido al Salón de la Fama de Billboard", agregó Daddy Yankee.

Visiblemente emocionado, el puertorriqueño agregó: "Uno de los retos más grandes, como artista, es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas y diferentes nacionalidades; y lo logré con mi idioma en español, 100%".

La última ronda

Hacia el final, vino el momento que desató comentarios entre la fanaticada y la prensa especializada. "Desde el barrio, desde el caserío, Puerto Rico. Siempre tuve una visión, nunca bajarle, nunca me desenfoqué y fue ser, gracias a ustedes, el mejor de todos los tiempos (…) Muchas gracias, no tengo otras palabras, y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí".

En la previa a la entrega de premios, Daddy Yankee volvió a los escenarios con un show acotado a 300 personas, en el Faena Theatre, de Miami. En la conferencia de prensa antes de salir a escena, el "conejo malo" anunció su primer álbum en diez años, pero además, que se dedicará a otras labores. De allí, sus palabras en la ceremonia del Billboard.

"Soy el productor ejecutivo de un documental sobre la historia del reggaeton -señaló en palabras reproducidas por Los Angeles Times-. Probablemente esa es la nueva etapa, hacia la producción de documentales, series y películas. Ya estamos buscando proyectos en diferentes partes del mundo. Es para donde estamos llevando la corporación".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA