"Me preguntó si se iba a morir": Daniel Fuenzalida se refirió al contagio de Covid-19 de su madre

En un nuevo capítulo de "Sigamos de Largo", Daniel Fuenzalida habló sobre el difícil momento que enfrenta su madre, quien lleva más de un mes internada.

En un nuevo capítulo de "Sigamos de Largo", Daniel Fuenzalida habló sobre el difícil momento que enfrenta su madre, quien lleva más de un mes internada tras contagiarse de Covid-19.

El locutor radial y conductor de Me Late aclaró que esta sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectada a ventilación mecánica.

"Ha ido avanzando, pero el tema del Covid es lento. Después que estuvimos juntos, que estaba intubada, la extubaron, no se la pudo sola, su pulmón no pudo reaccionar sola entonces le tuvieron que hacer una traqueotomía para de, alguna manera, lo que van haciendo los doctores es conectándola y desconectándola", explicó.

Consultado por cómo se contagió, Daniel Fuenzalida contó que ocurrió tras el levantamiento de las primeras cuarentenas. "Ellos también se sintieron un poquito más relajados. Y un día martes vinieron a un centro médico en Santiago y se devolvieron a Curacaví. Les pregunté cómo les había ido y mi mamá me dijo que se sentía mal, que tenía fiebre", señaló, indicando que su madre sufre de unas fiebres "extrañas".

Sin embargo, los malestares continuaron y días más tarde recibió un llamado de su padre, quien le comentó que su madre estaba muy mal. "Llegó saturando 80 con 39,3 de fiebre", dijo el locutor radial.

El tratamiento para el Covid-19, depende de la condición en la que se encuentren los pacientes y recordemos que la madre de Daniel Fuenzalida se encontraba grave, por lo que tuvo que ser intubada.

"Lo primero que ella me dijo, es que me preguntó si se iba a morir. Le dije que todo iba a estar bien, que íbamos a estar tirando toda la fuerza, y lo otro que me dijo fue que no tenía una estampilla de San Expedito. Yo le dije que le iba a mandar una y que estuviera tranquila", contó emocionado.

Finalmente dijo que "mi mamá siempre me ha visto como un galo… Desde el humor. Eso, entre el humor y traspasar tranquilidad. Y uno cuando sale de ahí, sale destrozado. De ahí viene un bloqueo, un bloqueo… No sé. Yo no sé si es como una especie de mini depresión. Uno quiere arrancar, pero a la vez estar. Es un proceso difícil, porque el Covid no te permite el contacto con tus familiares. Estás solo, solo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA