Daniela Bonvallet: "El ministro sabe que mi papá llegó al pueblo"

La hija del recordado comentarista deportivo habló con La Cuarta sobre las dos menciones al "Gurú" que realizó Enrique Paris en cadena nacional. La periodista se quebró y llamó a la ex pareja del comentarista deportivo.

"Yo les pido paciencia. El último esfuerzo, como decía Eduardo Bonvallet, para tratar de sacar adelante a Santiago". Estas fueron las palabras que expresó, la mañana del miércoles, el ministro Enrique Paris, en el balance diario del coronavirus, citando por segunda vez en cadena nacional al fallecido comentarista deportivo.

Una mención que puso al "Gurú" como tendencia en Twitter, igual que el 26 de junio, cuando la autoridad explicó que "queremos un segundo aire", igual que el "Bomba". Sí, dos intervenciones que dejaron a Daniela Bonvallet con los ojos llorosos. "Siento admiración por el ministro. Es un orgullo gigante, porque lo ven hasta mis hijos", expresó la periodista a La Cuarta.

- ¿Qué te decían?

Ellos no son de ver televisión, pero lo pillaron en YouTube. Les salió la noticia y mi hijo corrió a contarme. Ahí llamé a la ex señora de mi papá, que también lo buscó para mostrárselo a sus hijos. Entonces, lo ven y se sienten emocionados, porque ellos no lo tuvieron tanto tiempo como yo.

- Debe ser especial ese momento...

¡Me pone tan feliz! A la gente le gusta que lo recuerden. Creo que el ministro Paris sabe que mi papá llegó al pueblo. Él fue amado y muy odiado, pero después de su muerte quedó como un ídolo.

- ¿Te lo dicen?

Sí. Cómo será, que cada vez que voy a visitarlo al Parque del Recuerdo tiene flores y banderas chilenas, que son de gente que va a verlo. De hecho, una vez me encontré con dos personas que lo seguían. También sé que hay muchos videos. No los veo porque su voz es súper potente y me quiebro, me da pena. La gente me los manda.

- Además, le achuntó a hartas cosas...

Me lo dicen mucho, que se adelantó al futuro. Es cierto, era un 'Gurú', como se puso él. De hecho, me mandan los videos diciendo 'tu papá lo dijo antes'. Aunque no los vea, sé de qué hablan.

- El próximo mes se cumplen cinco años de su partida. Me imagino que esto ayuda en la pérdida...

Sí, me sirve para llevar la muerte de mi papá. Gracias a esa gente que lo seguía, me pude recuperar más rápido. Sentía que un país estaba de luto conmigo. Cuando la gente me reconoce, siempre hay una palabra linda por él.

Pandemia

Aunque parece que el chicle se estira y se estira con la crisis sanitaria, sí se están viendo los buenos resultados de las cuarentenas obligatorias en Santiago. Y mientras algunos, aprovechando la libertad, se van de compras al mall, Daniela contó que "me encuentro en un confinamiento voluntario".

¿La razón? Dani lo explica: "La verdad es que soy bien de casa, como lo era mi papá, así que no se me ha complicado tanto el tema del encierro. Eso sí, lo que es bien agotador es tener que ser profesora, jajajá. Me canso mucho, porque uno tiene que estar en las tareas y las clases".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA