Un día a full con Daniela Kirberg, conductora, "mamá al 100" y esposa de Julián Elfenbein

La periodista y madre de tres hijos está convertida en la anfitriona cálida y cercana del programa Mamá al Cien, en UCV-TV y, además, en una de las mejor vestidas de los eventos.

Hace menos de dos meses a Daniela Kirberg le tocó enfrentar una situación difícil: su esposo, Julián Elfenbein, sufría un ataque cardíaco encerrado en el baño de su hogar y no quería ir a la clínica.

Entonces, la periodista de 39 años y madre de tres hijos sacó ese temple que ha demostrado en tantas ocasiones, se paró firme y le dijo al animador de Pasapalabra: "Mira, súper fácil, dos titulares mañana. ¿Cuál quieres tú? Hay uno en que no vas a ver más a tus hijos. Y hay otro titular, que obviamente no es el que quieres que salga, pero tu vida continúa'.  Y partieron a la clínica, donde todo salió bien.

Esa misma lucidez y dedicación, demuestra en la crianza de Benjamín, de 12; Sarah, de 10 y Rafaela, de cinco años. En su Estudio Foto Mandala y en el programa Mamá al Cien, que se emite de lunes a viernes a las 17 horas en UCV-TV, donde está convertida en una conductora cálida y muy buena guía en todos los temas de los hijos, junto a Sebastián Jiménez.

Daniela, además, siempre figura entre las más estilosas de los eventos. Aquí, comparte un día de su intensa rutina:

Matinal

"Me levanto a las 6.45 para vestir a los niños y darles desayuno. De ahí nos turnamos con Julián para llevarlos al colegio.

En ayunas, me tomo un vaso de agua y después me como dos panes integrales con palta y un té. Después, dos veces a la semana hago gimnasia: 10 minutos de trote, TRX, un poco de pesas, barra para los brazos, abdominales y sentadillas. De todo un poco. Termino bebiendo un batido de proteínas con leche y plátano".

Agenda laboral

"Como Mamá al Cien es un programa diario y dura una hora, todos los días voy al canal. Me tengo que aprender el libreto, ver mi ropa y llego una hora antes, para ver pelo, maquillaje y conversar con los invitados y especialistas.

Antes o después del programa, dependiendo de mi agenda, me voy a Estudio Mandala, donde hacemos fotos y campañas de productos. Corro entre esos dos trabajos, además de lo que hago como embajadora de algunas marcas, asistiendo a los eventos o subiendo fotografías".

Tardes familiares

"Los martes y jueves mis niños tienen deporte, y trato de llevarlos e ir a buscarlos. De repente tienen cumpleaños, o invitan a amigos para estudiar en la casa, y dejo la tarde para estar con ellos.

Tipo 20 horas trato de comer con mis hijos. A las 21 los acuesto, me pongo pijama y comienzo a preparar mi día siguiente. Veo la ropa del programa o me leo los libretos, respondo los mails o me quedo viendo una serie. Antes de las 23 horas no me duermo, mamá a full.

Dos veces me hago las uñas y los pies en Casa Manos, y voy a la peluquería La Guapa Simona a teñirme las canas, ¡tengo muchas!

También me junto con mis amigas de la universidad o del colegio. Tengo distintos grupos y me doy espacios para verlas.

Acompañando desde la pantalla

"La temática de Mamá al Cien no la tocan en ningún otro medio dentro de la televisión. Hablamos de todas las aristas de las mamás. Desde el embarazo, las mamás que no pueden tener hijos, la crianza, las relaciones de pareja, cuando los niños crecen, los adolescentes.

Estamos criando muy solas en esta sociedad y este programa ayuda a sentirse más acompañadas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA