Daniela Nicolás: "Ahora el concurso no tiene estereotipos"

Actriz le contó a La Cuarta que se está preparando con clases de pasarela y oratoria.

La actriz es una de las candidatas para el Miss Universo Chile 2020, que está en su etapa inicial. En La Cuarta contó que se está preparando con clases de pasarela y oratoria, y se refirió a las fotos de infarto que dan cuenta de su crecimiento.

Cuando en los años 80 Cecilia Bolocco se coronó Miss Universo, la gente lo celebró igual que la Copa América. Es que el picotón de Alexis fue como la "Chechi" llevándose las manos a la cara, con la misma expresión de un papito olvidadizo viendo su cartola de la AFP. Sí, orgullo total por la diva, lo mismo que quiere lograr Daniela Nicolás.

Así es, pues la actriz hace unos meses oficializó su candidatura, y en octubre comienza la primera fase de la batalla. ¿Pero sabe qué? Ya prendió los motores. "Está súper entretenido este proceso. Antes el concurso significaba ser alta, flaca y bonita, pero hace unos años cambió. Ahora no existen estereotipos. Lo principal es sentirse segura con una misma", contó Dani.

- ¿Qué clases has tenido? Pasarela, que es igual a bailar salsa, porque tienes que ir marcando el paso, jajajá. También de oratoria para aprender a articular. De verdad es cuático, todo esto me ha ayudado a sentirme con confianza, desde el caminar derecha hasta aprender a ver cuáles son mis atributos.

- ¿Y las fotos bombas de Instagram? Me gusta, me toca hacer fotos en otra faceta y no estaba acostumbrada. Me entretiene, ahora estoy con fotógrafos súper prestigiosos y geniales.

- ¿Todo vía streaming? Sí, nos cuidamos por la pandemia.

- ¿Además eres maquilladora? Sí, pero los maquillajes bacanes que se han visto en mi Instagram son de Isidora José, con quien trabajo hace muchos años y tengo excelente relación.

- ¿Sigues teniendo los mismos ideales que te llevaron a concursar? ¡Sí, más que nunca! Quiero seguir demostrando que las mujeres podemos decir lo que queramos, sin ser mal vistas. Tengo una enfermedad autoinmune y durante mucho tiempo me sentí mal por las manchas que me salían. Después de esta experiencia estoy como 'soy mujer igual a todas y no tengo que verme perfecta para serlo'.

- ¡Poder femenino! Desde que conté lo de mi enfermedad he recibido comentarios súper lindos de la gente. De hecho, hace poco una señora que tenía problemas de movilidad me decía 'tienes razón, uno tiene que quererse y aprovechar la vida'.

- ¿Y cambió la tuya? Antes me cuestionaba mucho qué hacer y lo que iba a decirle a la gente, pero desde que tengo esto me preocupé, quiero disfrutar, no quiero llegar a los 80 años y pensar cómo podrían haber sido las cosas.

Inicio

En octubre se le dará el vamos a la competencia del Miss Universo Chile, que ya tiene siete inscritas de distintas regiones del país. Y en noviembre se realizará la fase 2 del evento para saber quién se llevará la corona para la casa.

"Para mí el proceso ya se ha sentido como ganar, porque he tenido un tremendo crecimiento interno. Entonces, pasa a segundo plano la competencia. Además, las otras chicas también son increíbles. Muy lindo poder darle visibilidad a algo así", expresó Dani Nicolás.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA