Daniela Nicolás

Daniela Nicolás luego de dos semanas hospitalizada: «En nuestro país nos falta mucho…»

Autor: lacuarta.com

La modelo nacional se recupera luego de un decaimiento en su enfermedad e hizo un llamado a prestarle atención a este tipo de patologías.


En estas últimas dos semanas Daniela Nicolás debió permanecer hospitalizada tras una complicación en su enfermedad.

Cabe recordar que la modelo nacional padece de artritis reumatoidea.

Debido a esto se desconectó de redes sociales y descansó hasta hoy, donde volvió a Instagram con una potente reflexión.

«Hoy 12 de octubre se conmemora el día mundial de la artritis! Día para sensibilizar a la comunidad sobre este padecimiento y brindar apoyo a pacientes y sus familias ya que es importante que los pacientes cuenten con un diagnóstico en las fases iniciales de la enfermedad, así como un tratamiento adecuado en forma integral, que garantice la disminución de la progresión de la enfermedad para tener una mejor calidad de vida ♥️.

«Es por eso que yo no solo este día, sino todos los días del año promuevo la educación, acompañamiento y ayuda a pacientes con este tipo de patologías y otras similares junto con @artritisjuvenil.cl y @tratandolapsoriasis ♥️ porque es importante hablar de esto y poner estos temas tan importantes sobre la mesa.

«Estas fotos son de las últimas dos semanas, en la clínica hospitalizada por una crisis de mi enfermedad. Días con mejor cara, otros no tanto, pero siempre optimista, acompañada, con un grupo médico increíble en los que con un buen tratamiento y rehabilitación he avanzado a pasos gigantes!!! Yo tengo la suerte de ya tener un diagnóstico y un buen tratamiento, pero en nuestro país nos falta mucho para que todas la enfermedades reumatológicas estén cubiertas por el GES o la Ley Ricarte Soto, y es por eso que seguiremos trabajando duro para que en el futuro todos podamos acceder a tratamientos del más alto estándar a bajo costo ♥️ y sobretodo ayudar y aportar mi granito de arena a que personas con este tipo de enfermedades se sientan acompañadas, entendidas y sobretodo aceptadas ♥️», fue parte de lo escrito por Nicolás.

Daniela Nicolás llama a la conciencia

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daniela Nicolás (@danielanicolas)

Seguir leyendo