Daniela Ramírez: "Sabatini nos enseña otra forma de hacer televisión"

La actriz regresó a Canal 13 para protagonizar "Amor a la Catalán" y debutar ayer bajo el mando del clásico director de teleseries nacionales.

Ayer se estrenó por las pantallas de Canal 13, una nueva producción en conjunto con la productora AGTV. "Amor a la Catalán", comedia que mostrará la pugna entre dos familias luego que dos mujeres por años hayan mantenido una relación con el mismo hombre, Fernando Catalán (Cristián Campos), quien al fallecer deja la tole-tole en la vida de ambas: su esposa Isabel Cruzat (Catalina Guerra) y su amante Yanara (Tamara Acosta).

La historia rondará entre lo que suceda en una panadería y la herencia que dejó Fernando a su esposa, amante e hijos, y traerá más de un enredo. Uno de ellos, el que vivirá Dafne Catalán, rol interpretado por Daniela Ramírez, quien se enamorará de quien supuestamente es su hermano, Rafael (Matías Assler).

En la previa al debut de ayer por la tarde (esta noche se repite luego de T13), La Cuarta habló con Daniela.

"Soy la hija menor de los Catalán, de la Tamara Acosta y Cristián Campos, una mujer súper trabajadora, esforzada y que estudió repostería, le fascina eso, le gusta crear tortas, experimentar nuevas cosas".

- ¿Pero algo pasará? Sí, se enamora de un amor imposible que la atormenta y la tiene triste, además se entera de que ese amor es más que imposible, porque Rafael es su hermano.

- En el adelanto vimos que no son hermanos de verdad... Lo más complicado e importante de la trama está en la herencia de la familia. Hay problemas legales con la repartición de bienes y ahí se sabe que ella no es hija del fallecido.

- ¿Y cuál es el problema, entonces? Dafne ve una opción de darse a este amor, pero por cuidar el patrimonio familiar deberá sacrificarse y callar, también luchar para que su verdad no se sepa, quizás puedan perder todo por eso.

- ¿Algún triángulo amoroso? Sí, y con su mejor amigo que es Camilo Pacheco (Gabriel Urzúa), un seco y excelente actor.

- ¡Bien sufrida, otra vez! Esto tiene drama, pero es una comedia pura y dura. Hay relaciones y situaciones que no son de comedia y son abordadas con la seriedad que se necesita, pero en general es sólo comedia.

- ¿Lloras harto de nuevo? Sí, me toca llorar harto de nuevo, lloro mucho, pero en otro tono. Hay de todo.

- ¿Quiénes integran tu familia? Loreto Aravena es mi hermana, Danae, que hace un personaje súper gracioso y entretenido, lúdico, choro con harto carácter y harta personalidad. Creo que funcionará bien, porque está realmente divertida y con la Tamara que también está magistral, la verán haciendo algo que nunca le han visto.

- ¿Cómo es este nuevo equipo? Súper, había trabajado antes con AGTV, pero primera vez que lo hago con Vicente (Sabatini), es riguroso y nos está enseñando otra forma de hacer televisión, estoy aprendiendo harto. Él tiene una sensibilidad especial para contar historias que son bien lúdicas y corales. Me gusta su forma de abordar las historias, confío mucho en su mirada.

COMPARTIR NOTA