Daniela Urrizola sorprendió con sus historias infantiles

La conductora de CHV detalló, como anécdota de niñez, que se creyó caballo por 5 meses y que, más tarde, los niños de su barrio la bautizaron como Jorge, todo para poder jugar con ellos.

El sábado pasado, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de "La Divina Comida" y, esta vez, los invitados fueron los comediantes Belén Mora, Mauricio "Indio" Medina, el ex futbolista Kike Acuña y la conductora de CHV Daniela Urrizola. Fue precisamente esta última comensal la que más sorprendió, cuando contó dos de las historias que la marcaron cuando niña: se creyó caballo durante 5 meses y se cambió el nombre a Jorge para jugar con sus vecinitos.

La Cuarta quiso ahondar acerca de esos episodios y Dani comentó: "Siempre fui fanática de los caballos, me gustaban, pero no sé cuál fue la delgada línea en que me pasé a sentir un caballo. Mi mamá me llevó al psiquiatra por eso, como a los 5 años. Vengo de una familia de doctores, entonces para ellos no estaba satanizado hacerlo, para entender ciertas dinámicas".

-¿Fue complicado creerse un equino?

Cuando no quería comer comida normal, sino que sólo pasto. Ahí el psiquiatra me hizo dibujar y llegaron a la conclusión de que era normal, que se me iba a pasar, pero me duró como 5 meses. Los niños pasan por una edad en que ven hasta donde pueden llegar, son súper manipuladores, seguramente no podía obtener algunas cosas y tuve que dejar de relinchar y empezar a hablar.

-¿Tuvo consecuencias contarlo en la TV?

Después del programa me hablaron mis compañeras del colegio, que no veía hace siglos y me pusieron en Instagram "cómo olvidarlo".

- ¿Cómo fue lo de llamarse Jorge?

Lo de Jorge es más complejo, porque viene de una necesidad, porque en mi barrio, en Concepción, yo era la única niña y habían como 7 niños en el pasaje, yo fui hija única hasta los 10 años, no tenía con quién jugar.

-¿Ya, y...?

Los niños jugaban y yo quería participar, pero cada vez que iba ellos arrancaban gritando "¡nooo, es una niña, corran!'", se escondían, "¡no la toquen!" y yo era chica, debo haber tenido 6 años. Un día me dijeron que podía jugar, pero que no podía ser niña, "tienes que ser niño" y el Jorge verdadero me dijo: "tú te llamas Jorge". Yo estaba feliz.

-¿Qué decían tus papás?

Tampoco lo vieron como algo extraño en su minuto. Igual yo me sentía distinta a ellos, pero fui Jorge, me vestía como niño y me hacía un tomate y no se me podía salir ni un pelo.

-¿Cuándo se puso difícil?

Cuando una tía me preguntó mi nombre y dije "Jorge", mi mamá me dijo, "no, usted se llama Daniela" y fue una pelea. De ahí vuelta a la psiquiatra, de nuevo era algo normal, le dijo a mi mamá que me dejara, porque lo hacía por necesidad, para poder jugar. En mi casa yo jugaba a las muñecas y cosas de niñas, aunque siempre me gustaba jugar a la pelota, subirme a los árboles.

-¿Cuándo acabó todo?

Un día este Jorge verdadero me hizo llorar. Me fui corriendo a mi casa, él corrió detrás mío y le cerré la reja en la cara y se quebró la nariz, de ahí nunca más fui Jorge. Sé que si él vio el programa sabe que fue él.

Consejo

Daniela es animadora del programa Flor de Chile, panelista de Sabingo y también psicóloga de profesión, por ello, y de acuerdo a su experiencia, asegura que "hay que estar atentos a los niños, pero hay que dejarlos que se desenvuelvan en la vida, porque eso te hace ser un adulto no tan de cristal, porque las experiencias son las que te dejan herramientas para superar otras cosas. Lo veo como algo positivo más que como bullying", sentenció.

Además, opinó que "es bueno que los papás se orienten con un profesional, porque no todo está en internet, sabemos del espectro autista; por ejemplo, temas que se han sabido siempre, pero que no estaba tan a la mano esta información. Los papás se ponen en alerta rápido, lo bueno que ya no es cómo corregimos, sino que cómo ayudamos. La medicina es la que ve todo estos temas, y la gente lo ve mal, porque asocia medicina con enfermedad y no es así, no son enfermedades, son condiciones con las que tú naces".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA