Daniela Vega es la principal carta para animar el Festival de Viña

En estos momentos hay sólo una pregunta que interesa sobre el Festival de Viña 2019: ¿Quiénes serán sus animadores? La respuesta, según dijo al Suplemento Sábado de La Cuarta (ver página 26) Pablo Morales, productor ejecutivo del certamen por parte del 13, debería darse entre agosto y septiembre, aunque nadie descarta que fuera antes para que así el Festival tuviera rostro.

Por mientras la lista de nombres de posibles crece. Además de Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Diana Bolocco y Sergio Lagos, por parte del canal de Luksic; y Cristián Sánchez, Ignacio Gutiérrez y Karen Doggenweiler, de TVN, se han agregado voluntarios de la talla de Angélica Castro y Cristián de la Fuente, quienes aseguraron que si se lo ofrecen, aceptarían.

Quien también comentó que sería un honor tener la oportunidad y que si se la dieran diría sí, fue Daniela Vega. La actriz ante la consulta de T13.cl sobre las voces en redes sociales que la postulan, dijo: "Me encantaría, lo encuentro fantástico".

El nombre de quien encarna a Marina en la premiada "Una mujer fantástica", para enfrentar al Monstruo de la Ciudad Jardín, surgió en Twitter: "Si a la gente le interesa y me lo piden, yo no tendría ningún problema", agregó con un tono de emoción en su voz, para luego agregar: "Me encanta el Festival. Siempre lo he dicho, me parece que es muy bonito que sea la voz de la gente la que premia a sus artistas".

Flores

"Se ha nombrado a Cristián de la Fuente y Angélica Castro, dos nombres muy potentes y que han manifestado su disposición a animar; ahora, se sumó Daniela Vega, que estuvo en los Oscar y mostró su desplante, además es un símbolo de un tema contingente no sólo en Chile. Optar por cualquiera de ellos es dar un paso adelante, devolverle a la animación un peso internacional como lo tuvo, hay que decirlo, con Antonio Vodanovic. La Quinta no debe ser un escenario para proyectar animadores", comentó a La Cuarta, Fernando Lastarria, periodista y crítico de televisión.

Le preguntamos a Rafael Araneda qué opinaba de esta posibilidad, y respondió con un convencido "¿y por qué no?": "La conocí para alfombra Roja del Festival Viña, donde se lució. Luego nos hizo celebrar con el Oscar y con su perfecta aparición en parte de la conducción de la ceremonia. Hace unos días me tocó compartir con ella en la entrega de los Premios del Billboard Latino. Tiene ángel y carisma para los escenarios. Hoy me preguntan por su posible animación de Viña, y yo respondo tal como ella: ¿Y por qué no? Además, si para ella tiene sentido y para los nuevos organizadores también, ¿y por qué no?".

Carola de Moras, por su parte, también opinó que la actriz tiene armas para enfrentar el desafío: "Viña no es un escenario fácil, pero Daniela ha demostrado tener condiciones. No cabe duda que tiene talento".

Martín Cárcamo es otro que ve en Daniela las potencialidades para pararse frente al Monstruo: "La he visto en varios escenarios y tiene un desplante extraordinario, talento innato y un gran dominio escénico. Posee todas las potencialidades para enfrentar este desafío si es que se da, además tiene la ventaja de ser bilingüe".

Soledad Onetto por su parte cree que Daniela es una buena carta: "Me parece perfecta. Sería un golazo de la organización. Creo que en su breve pero intensa presentación de los Oscar, dejó en claro que le gustan los escenarios grandes, que domina los nervios, tiene una voz muy potente y gran inteligencia. Sí a eso le suman su elegancia en el vestir, ¡está lista para Viña!".

COMPARTIR NOTA